LA COMUNA DE SAN MARTÍN BRINDA CHARLAS DE TRIQUINOSIS EN LAS ESCUELAS DEL DEPARTAMENTO

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La Municipalidad de Gral. San Martín comenzó un ciclo de charlas en las escuelas primarias del departamento para alertar a los alumnos y a través de ellos a sus familias, sobre la triquinosis y los cuidados que se deben tomar al momento de elaborar o consumir carne de cerdo, de carneos caseros.

La charla está a cargo de la dirección de Inspección Comercio e Industria y de la coordinación de Educación de la Comuna. Las conferencias a los alumnos son dictadas en forma didáctica por la veterinaria Maria José Greco y la bromatóloga Araceli Braín, de la dirección de Inspección.

Con la realización de estas charlas, que de algún modo son continuidad de del 1º Simposio Provincial de Triquinosis organizado por la Comuna días atrás, se pretende generar conciencia, además de informar a la población, en este caso a estudiantes de escuelas primarias, sobre los cuidados que se deben tener al momento de producir y consumir productos elaborados con carne de cerdo.

Néstor Tuseddo, director de Inspección, subrayó la importancia de este tipo de charlas, que apuntan a la prevención. La triquinosis es una enfermedad transmisible del cerdo al hombre y si no se detecta a tiempo puede causar serios problemas de salud en las personas.

La primera de las visitas para hablar de triquinosis se realizó en la escuela Almirante Brown, de Tres Porteñas y las escuelas interesadas en recibir la charla en sus establecimientos se deben comunicar al  correo educacionsanmartin2020@gmail.com.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios