SAN MARTÍN: COMENZARON LOS TRABAJOS DE REMODELACIÓN DE LA PLAZA SARMIENTO DE PALMIRA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

En la mañana de este lunes 6 de junio comenzaron a realizarse las tareas de acondicionamiento y remodelación en la icónica plaza Sarmiento de Palmira.

Continuando con el plan integral de recuperación de espacios verdes que lleva adelante la Comuna de Gral. San Martín, en esta ocasión comenzaron los trabajos en la plaza principal de Palmira. Las reformas se realizan en conjunto entre Municipio y la Provincia, con una inversión inicial de 15 millones de pesos y un plazo de ejecución de 90 días para la primera etapa.

Los trabajos de mantenimiento y restauración que se llevarán a cabo incluyen arreglos, reposición, pintura, reacondicionamiento de juegos infantiles, reparación y extensión de luminarias; además, se llevará adelante la recuperación del parquizado del predio y la correspondiente ornamentación del lugar. Asimismo, está prevista la construcción de un cantero especial para plantas de jarilla, arbusto característico de la zona, que otorga el seudónimo de "jarillero" a los palmirenses.


Recordemos que, para dar forma a este proyecto, el gobierno Provincial y Municipal llevaron adelante una encuesta con los vecinos del lugar para conocer sus inquietudes y necesidades, para que este espacio tan sensible al sentimiento de los jarilleros recupere su valor.

Lugar emblemático donde los vecinos se reunían a disfrutar de un momento de esparcimiento y los recién casados se sacaban sus primeras fotos, entre otros tantos recuerdos y costumbres de los palmirenses.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE