MANOS PARA ENCUADRAR: GRACIAS A SEBA CUADRO, EL BAILANTERO GANÓ EN PENALES Y ESTÁ EN LA FINAL

Por Mario Aguirre

FÚTBOL

Club Atlético La Amistad jugará la final del torneo Apertura por la Primera de la Liga Rivadaviense de Fútbol luego de empatar sin goles en los 90 minutos y vencer por 4 a 3 en los tiros desde los doce pasos en la Semifinal a Club Social y Deportivo El Mirador. La figura excluyente fue el arquero Bailantero, Sebastián Cuadro.

Si no hubiese sido por la perfecta tarde del guardametas visitante, El Mirador hubiese conseguido la llave a la final por dos o tres goles de diferencia. El Broche se jugaba su oportunidad histórica para jugar una final de Liga Rivadaviense e hizo todo para lograrlo, tuvo siempre la pelota y atacó permanentemente pero no pudo hacer la diferencia en el marcador.


La Amistad siempre tuvo en claro lo que tenía que hacer, replegarse y cortar el juego justo cuando el rival armaba el ataque. Con el pasar de los minutos fue desistiendo de la idea de atacar y sólo esperaba un error del local o algún contragolpe para generar peligro. La única jugada con peligro de gol para el CALA fue en el segundo tiempo luego de un remate de tiro libre que Cádiz conectó de cabeza pero se fue por arriba muy cerca del travesaño.

Al Broche le costó penetrar en el campo Bailantero y primero probó suerte con tiros desde lejos pero se fueron desviados o quedaban en manos de Cuadro. Entre las varias situaciones de gol, podemos rescatar como las más claras a un remate de Ramero desde la medialuna que se fue muy cerca y un tiro libre que derivó en tras habilitaciones de cabeza pero que Cuadro sacó junto a su palo izquierdo.


En el segundo tiempo, con La Amistad más replegado, a El Mirador le costó varios minutos entrar al área con peligro y cuando pudo quebrar a la doble línea de defensores encontró a Cuadro sacando todo lo que llegaba con opción de gol. Despejó centros comprometidos y tapó remates potentes ahogando el grito de los locales. La más heroica de la tarde llegó de un centro de Salinas que Morales recibió de cabeza en el área chica y Cuadro sacó abriendo los brazos con muy pocos metros para reaccionar. Una sola vez fue vencido y esa vez Ramero con el arco a su merced la tiró por arriba.

En la definición por penales, también Cuadro fue el hombre más importante quedándose con el primer remate y también con el último tiro. Incluso en la apertura de la definición, contuvo la pelota pero dando un paso hacia adelante obligando a una nueva ejecución. En la repetición eligió el otro palo volviendo a atajar el disparo a Fernández. Así le dio el pase a la final al CALA que no llegaba a esa instancia desde 2016. Ahora se verás las caras con Club Social y Deportivo Tres Acequias.


SÍNTESIS:

El Mirador (0) [3]: Enzo Villegas; Juan Acevedo, Leonardo Robles, Renzo Arturia; Federico Rivarola, Facundo Rosales, Gonzalo Palleres, Agustín Ramero, Abel Lucero; Federico Fernández y Dihue Campos. DT: Marcelo Araya. 

La Amistad (0) [4]: Sebastián Cuadro; Hugo Ponce, Franco Godoy, Carlos Fuentes, Ariel Constantini; Jonathan Domínguez, Emanuel Matta, Luciano Sáez, Ezequiel Benítez; Diego Delgado y Joaquín Videla. DT: Daniel Salas.

Goles: No hubo.
Cambios: PT 43' Mauro Cáceres x Domínguez (LA); ST al inicio: Martín Cádiz x Videla (LA), 8' Leandro Morales x Campos (EM), 23' Iván Salinas x Rosales (EM), 24' Diego Videla x Sáez (LA) y 45' Maximiliano Mora x Fuentes (LA).
Árbitro: Manuel Cabañez. Asistentes: Miguel Fernández y Claudio Cabañez.
Cancha: Nicolás Catena (El Mirador).
Definición por penales: En El Mirador convirtieron Rivarola, Ramero y Robles; Cuadro (LA) le atajó a Fernández y Morales. En La Amistad convirtieron Benítez, Delgado, Cáceres y Godoy; Cádiz erró. 
Figura: Sebastián Cuadro (LA).

OTRAS FOTOS



















TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE