LAS HORMIGAS EVITARON EL DESCENSO DIRECTO Y AHORA VAN POR LA PERMANENCIA EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Club Tacurú Rugby & Hockey se impuso por 1 a 0 frente a Peumayén Rugby Club en condición de local por la última fecha del torneo Mendocino en Damas A por la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped. Las Auriazules pudieron obtener un triunfo que les da confianza la ir en busca de quedarse en la "A".

Este sábado concluyó la etapa clasificatoria en el actual certamen de la categoría superior femenina en el hockey sobre césped mendocino y además de la clasificación a los playoffs, también quedaron definidos el descenso y las promociones. Tacurú necesitaba un empate o una victoria ante Peumayén (debía ganar) para evitar el descenso directo y asegurar la disputa con un equipo de Damas B para tratar de sostener su lugar en Damas A.


Los primeros 15' fueron muy equilibrados y cerrados, las acciones cerca de las áreas casi no existieron. El segundo cuarto no fue muy diferente y el trámite se mantuvo disputado y parejo, aunque ahora las Toritas habían podido generar un córner corto. La arquera Agustina Benedetti respondió con una gran tapada abajo para evitar la caída de su arco y mantener el 0-0 antes de que llegara el entretiempo.

Tras el descanso largo, las conducidas por Enzo Battaglia salieron al tercer cuarto más adelantadas. A los 32' Agustina Álvarez cortó y recuperó en el medio, la bocha le quedó a Ana Paula Hure, quien emprendió una arremetida donde superó a varias rivales, en la puerta del área tocó para Catalina Zangrandi, quien se la devolvió a Hure para que anticipe a la última defensora y toque por abajo ante la salida de la arquera Josefina Segura y finalmente definir cuando también aparecía Delfina Lisotto.


Con este tanto, las Auriazules encontraron mucha tranquilidad para la continuidad del duelo. Aunque debieron mantenerse firmes en defensa porque la obligación de las lujaninas las llevaba a arremeter sobre el arco de Benedetti. La arquera local tapó un intento, luego Peuma tuvo un disparo desviado y más tarde otro córner corto, que fue defendido. Llegando al final, aprovechando espacios, Brenda Guzmán y Delfina Lisotto contaron con situaciones claras para ampliar el marcador pero les faltó certeza.

Ya en los 15' finales, las Hormigas decidieron resguardarse, darle la bocha a las Toritas y tratar de golpear de contragolpe. Sin embargo, las conducidas por Leonardo Lorenzo acorralaron a las esteñas. Benedetti tapó en un córner corto, luego la arquera tapó dos veces ante Agustina Persia y más tarde tras otro córner corto Benedetti detuvo el disparo bajo de Persia. La única de las locales fue a través de Guzmán que habilitó a Valeria Rosales, pero la arquera Segura achicó bien ante la delantera.


El tiempo terminó por consumirse con las sanmartinianas defendiendo a pura garra la victoria. De esta manera, Club Tacurú evitó el descenso directo, que fue para Peumayén RC. Las esteñas ahora jugarán la Promoción a dos partidos, sin ventaja deportiva, frente a Los Tordos Rugby Club "B" (2º en Damas B).

MÁS FOTOS
































TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE