EL ALBIRROJO CONQUISTÓ UN ARDUO TRIUNFO FRENTE AL TOMBA

Por Jorge Ruiz

FUTSAL

Municipalidad de Gral. San Martín le ganó por 4 a 2 a Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba por la 4ª fecha del torneo Clausura en la Primera A masculina de FEFUSA. El conjunto del barrio San Pedro no la tuvo nada fácil y tuvo que trabajar mucho para poder conseguir su segunda victoria en su primer juego como local.

Este viernes se llevaron a cabo la mayoría de los encuentros correspondientes a un nuevo capítulo de la máxima categoría masculina en el "auténtico futsal" y San Martín tenía su primer encuentro en el "Torito" Rodríguez, luego de tres juegos como visitante, recibiendo a Godoy Cruz. El objetivo: volver al triunfo.


Los minutos iniciales fueron parejos, incluso tuvo algo más de claridad el Tomba. Y fue así que logró ponerse en ventaja cerca de los 4'. Rodríguez no pudo concretar y Guisasola salió rápido para la contra, Curello fue a cortar afuera del área pero el balón le quedó a Salinas, que de lejos la clavó al ángulo para el 1-0. Poco a poco, el trámite se iba calentando por algunas faltas pero también mucho exceso verbal adentro de la cancha y en los bancos.

El Albirrojo buscaba la paridad y se aproximaba con un remate elevado de Rodríguez tras una jugada de tiro libre y más tarde, Guisasola tapó luego de un intento de Sosa. Curello impedía el segundo tras un disparo de López. Y cuando se jugaban 10', Yanzón estampó el 1-1. Esto le dio un envión a los locales, que a los casi 12' pasaron al frente con un tanto de Monti, que sólo tuvo que empujar la asistencia de Di Paola, que había metido una contra rápida.


Carrizo estuvo cerca del tercero, pero su remate cruzado se fue apenas arriba. En los minutos finales creció el Expreso y pudo generar peligro serio ante algunas desatenciones defensivas de los esteños. Curello apareció en dos ocasiones para evitar la caída de su arco frente a Fernández y Márquez. Pero cuando restaba 1'35'', contra veloz y buena combinación para que Márquez asista al medio a López para que concrete el 2-2.

Tras el entretiempo, ambos salieron con la idea de ir a buscar la ventaja nuevamente. Pero los dos mostraban mayor firmeza a la hora de defender. Sobre los 2', Rodríguez exigió a Guisasola con una volea. Más tarde, Guevara buscó con un remate de frente y el balón se fue apenas arriba. Mostraba algo más de claridad la Banda del San Pedro en el inicio del complemento. Aunque también respondía la visita.


El Bodeguero se quedaba sin López, una pieza importante, luego de recibir la azul tras su segunda amarilla por un agarrón a Monti cuando emprendía la contra. Más tarde, amarillas para Luquez (GC) y Monti (SM) luego de un cruce. Esto marcaba cómo se jugaba. Y a los 11', tras una buena acción de Di Paola, Chano Vázquez anotó el 3-2 en favor de los conducidos por Castro. Así se resguardaba uno y se adelantaba el otro.

Aunque el Albirrojo intentaba concretar el tanto de la tranquilidad. Mientras el Tomba insistía sobre el arco defendido por Curello, que respondí seguro. También le faltaba claridad en la última al rival. Restando menos de 4', Curello tocó para Godoy a un costado y sobre la línea el Nº9 se sacó de encima al marcador al tiempo que giraba y se iba hacia el arco rival, ante la salida de Guisasola le sirvió el gol a Chiqui Guevara para el 4-2.


Si bien quedaba tiempo, el Expreso no logró encontrar el camino para arrimarse y así poder ir por más. Incluso la Muni pudo haber aumentado la diferencia pero Guisasola respondió seguro. Finalmente llegó el pitazo y festejó Municipalidad de San Martín. La Banda del San Pedro suma 6 puntos y se arrima a las principales colocaciones de la Zona A. En la próxima jornada (5ª), el Albirrojo recibirá a Círculo Policial.

SÍNTESIS:

San Martín (4): Gonzalo Curello; Gabriel Godoy, Emmanuel Guevara, Franco Rodríguez y Lautaro Sosa. DT: Mario Castro. Ingresaron: Octavio Carrizo, Federico Ortiz, Bruno Yanzón, Sebastián Vázquez, Franco Monti, Matías Ayala, Felipe Di Paola, Fernán Corrales.

Godoy Cruz (2): Maximiliano Guisasola; Renzo Salinas, Elías López, Lautaro Márquez y Juan Fernández. DT: Eduardo Strugo. Ingresaron: Ricardo Taborda, Omar Cima, Emiliano Luquez, Ignacio Mamani, Iván Yenjik.

Goles: PT 3'49'' Salinas (GC), 10'03'' Yanzón (SM), 11'39'' Monti (SM) y 18'25'' López (GC). ST 10'52'' Vázquez (SM) y 16'22'' Guevara (SM).
Árbitros: Jorge Sisterna - Cristian Mora.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.
Tarjetas: Azul indirecta: López (GC). Amarilla: Curello, Carrizo, Godoy, Monti, Sosa, Corrales (SM); Taborda, Luquez (GC).

MÁS FOTOS



























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE