Por Soy del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Foto: Prensa Municipal GC
FÚTBOL
De los cinco conjuntos esteños que se presentaron por la Primera Fase de la Copa Gobierno de Mendoza 2022 en la rama femenina, solamente Centro Deportivo Rivadavia logró superar a su rival de turno. Escuela Deportiva Junín, Club Atlético La Amistad, Club Social y Deportivo Montecaseros y Atlético Club San Martín fueron eliminados.
Este sábado tuvo su inicio la competencia femenina en la Copa Mendoza con la disputa de ocho encuentros correspondientes a la Primera Fase, donde los cinco equipos de la Zona Este afrontaron sus respectivos enfrentamientos. Solamente uno de estos pudo seguir en carrera, mientras los otros cuatro cayeron (uno por penales).
Rivadavia fue el único representante esteño que consiguió avanzar en el certamen luego de superar por 4-1 (1-0 en la primera etapa) a Club Social y Deportivo Volantes Unidos (Malargüe) con goles de Yamila Torralba (2), Camila Espínola y Melanie Rodríguez. Para el combinado rival descontó Karina San Martín.
El actual campeón de la Liga Rivadaviense, Junín, cayó en penales por 4-3 luego de igualar 2-2 (ganaba 1-0 en el primer tiempo) en un duelo equilibrado con Club Deportivo Estudiantes de Mendoza. El subcampeón, La Amistad, poco pudo hacer ante el poderío del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba y perdió 8-1 (4-0 en el primer tiempo).
Por su parte, Montecaseros fue superado 3-0 por Asociación Mutual Universo del Fútbol (AMUF) en un encuentro que tuvo una primera parte cerrada (0-0). Finalmente, el femenino de San Martín tuvo su regreso oficial y fue dándole batalla a Andes Talleres Sport Club pero siendo superadas por 2-0.
De esta manera, en los Octavos de final, las Naranjas tendrán que medirse con AMUF. Habrá que aguardar por la confirmación de fechas, horarios y escenarios de la próxima instancia. Pero el conjunto rivadaviense se ilusiona con poder seguir siendo protagonista de la Copa Mendoza.
Fotos: Prensa Municipal GC / Prensa Estudiantes / Prensa AMUF / Prensa ACSM.
TE PUEDE INTERESAR:
Comentarios
Publicar un comentario