EL PARQUE LA PALMIRA SE PREPARA PARA LA PRIMAVERA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La delegación municipal de Palmira trabaja para mejorar los espacios verdes de toda la comunidad. En ese sentido, uno de los puntos de mejora y mantenimiento permanentes es el parque La Palmira, pulmón de la ciudad.

Con el inicio de septiembre se coloca una garita de ingreso al predio, se mejora el riego para favorecer el verdeo del predio y se realizan obras para brindar mayores servicios a los visitantes.

En breve, según comentó el delegado Ángel Botero, se hará una extensión del sistema de luminarias, para una mayor comodidad y seguridad en horas nocturnas. “Estamos gestionando una licitación por 3 millones de pesos para las nuevas luminarias; además, en breve tendremos lista la garita para la policía y junto con el ferrocarril hemos colocado una barrera de ingreso por calle Soberanía Nacional”, dijo. 

El anfiteatro del parque La Palmira, el mayor espacio verde con que cuenta esa ciudad, tiene riego por aspersión, luego de un importante trabajo por parte del Municipio a través de la delegación municipal. Las obras de infraestructura realizadas incluyeron la reconexión de la cisterna, lo que implicó reemplazar más de 500 metros de caños, por material de alta resistencia. A eso se suma el permanente riego a manto en el resto del parque.

“Nos ha llevado tiempo, pero hemos mejorado la iluminación de La Palmira y hoy hay más seguridad; se repararon mesas, asientos y asadores que necesitaban mejoras, y se repararon los baños, además de las tareas diarias de acondicionamiento, para que los vecinos puedan pasar un día agradable en este lugar”, comentó Miguel Rusafa, coordinador de Servicios Públicos de Palmira.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios