LIGA RIVADAVIENSE: TRES SUSPENDIDOS POR 5 AÑOS, DOS EN FORMA PROVISORIA Y A LA ESPERA DE OTRA RESOLUCIÓN

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

FÚTBOL

El Tribunal de Disciplina de la Liga Rivadaviense de Fútbol dio a conocer las duras sanciones para los tres jugadores del Club Social y Deportivo Juventud Unida de San Martín tras los hechos sucedidos en la 4ª fecha, que además le costaron la descalificación al Toro del Norte en Primera y Reserva. Una jugadora de Club Sportivo Juventud Unida (LP) y un jugador de ATFA Dr. Eliseo Ortiz deben presentar descargos. Y en la 7ª fecha hubo un suspendido por agresión.

Desde la dirigiencia de la Liga Rivadaviense ya han dejado ver en otras ocasiones que los actos violentos dentro de su competencia son y serán penados con la severidad y la firmeza necesarias con el objetivo de que estos sucesos dejen de existir. Claro que no es sencillo, pero en algún momento se debe entender que la violencia no es el camino bajo ningún motivo.

Vale recordar que en la 4ª fecha, en el duelo entre Juventud Unida (SM) y Chapanay hubo hechos de invasión al campo de juego por la parcialidad del Matadero y agresión de tres jugadores de dicho elenco al árbitro asistente. En un primer momento, el Toro del Norte sufrió la descalificación en forma inmediata del certamen hasta el 31/12/22 tanto en Primera como en Reserva.

En tanto que restaba saber qué sucedería con los jugadores, que tenían su derecho a defensa. Tras el descargo de estos, el Tribunal de Disciplina resolvió suspenderlos por 5 años. Es así que Jorge Carmona, Alexis Molina y Diego Echegaray deberán cumplir con su sanción hasta el 7/9/2027.

Por otra parte, han sido suspendidos en forma provisoria hasta la presentación de sus descargos (13/09), la jugadora Camila Bustos de Juventud Unida (LP) y el jugador Leonardo Román de Eliseo Ortiz. Habrá que esperar por el fallo del Tribunal, pero ambos se exponen a una posible suspensión de 1 a 5 años. Aunque claro, dependerá de sus defensas.

Finalmente, este fin de semana, el duelo entre Escuela Deportiva Junín y Club Sportivo Mundo Nuevo por la 7ª fecha en la categoría Primera fue suspendido en la primera etapa luego de una agresión sufrida por un árbitro asistente. Habrá que esperar por el Informe del árbitro para ver los pasos que seguirá el Tribunal durante esta semana.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

  1. Tendrían que hacer algo con los árbitros también porque son un desastre, a veces hay violencia culpa de ellos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE