NUEVAS PRESTACIONES EN EL PERILAGO DEL DIQUE EL CARRIZAL

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La Municipalidad de Rivadavia en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad, continúa con el plan de optimización del área correspondiente al lateral Este del perilago del dique El Carrizal, que incluye iluminación LED, señalización y nueva carpeta asfáltica.

La obra comprende la construcción de un mirador que permite vistas panorámicas excepcionales, la reforestación del lugar y generación de estacionamientos, junto con la repavimentación de 10 kilómetros de la Ruta Provincial 61 que recorre el perilago del dique, donde actualmente se ejecuta la imprimación asfáltica en un tramo de este acceso.


La primera etapa estuvo concentrada en la ampliación de las banquinas de la ruta y en las obras necesarias para encauzar el agua que durante muchos años anegaba la zona produciendo una erosión constante al pavimento.

“Nos produce una enorme satisfacción poder colaborar con una obra que no sólo es embellecimiento sino que propone mejores servicios y jerarquiza todo el lugar”, indicó por su parte el intendente Miguel Ronco.


“Se trata de una obra sumamente necesaria que representa un impulso para todo el potencial turístico generado en torno al dique. Es una serie de trabajos que implica un beneficio directo para todos los clubes y emprendimientos que ofrecen sus servicios en la zona, dentro de un área que reúne a cientos de turistas en distintos momentos del año, deportistas que desarrollan la náutica y la pesca, y lógicamente a los visitantes locales”, puntualizó Osvaldo Romagnoli, administrador del ente vial.

En simultáneo, se están incorporando nuevas luminarias LED en el sector correspondiente al paredón del dique, lo cual se complementará con nueva señalización.


“El próximo paso está concentrado en dejar toda la zona de obra en condiciones para permitir el arribo de los visitantes que llegarán el 21 de septiembre, y luego continuaremos con la repavimentación de la ruta con la idea de finalizar antes de la próxima temporada de verano”, agregó Romagnoli.

Parte de las premisas del proyecto de optimización es el cuidado del medioambiente, donde el factor limpieza se torna esencial. Por esta razón, desde ambas entidades informaron que se colocarán nuevos contenedores en la zona, junto con cartelería de información y concientización.

Fuente y fotos: Municipalidad de Rivadavia

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE