SAN JUAN DEJÓ CON LAS MANOS VACÍAS A UNA MENDOZA PLAGADA DE JUGADORES ESTEÑOS

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

HOCKEY SOBRE PATINES

Los seleccionados de la vecina provincia superaron a nuestros seleccionados en la cuatro finales (2002, 2004, 2006 y 2008) por el Campeonato Argentino de Selecciones Federativas Masculino que se desarrolló en Andes Talleres Sport Club. La Zona Este tuvo un aporte importante de jugadores entre las cuatro categorías.

Este sábado llegó a su fin la competencia nacional de hockey sobre patines que se llevó a cabo en nuestra provincia desde el día miércoles. La definición en cada una de las cuatro categorías era entre Mendoza y San Juan. Un clásico entre los mejores de la disciplina. Y esto quedaba claro en un colmado estadio Salvador Bonanno.


Lamentablemente para la Asociación Mendocina de Patín, fueron cuatro derrotas y por tanto cuatro subcampeonatos. La Federación Sanjuanina de Patín demostró su potencial y una mayor claridad en los momentos decisivos para quedarse con los cuatro títulos en juego. Claro que Mendoza dio pelea en cada juego.

Y en cada combinado borravino hubo presencia de la Zona Este. La categoría 2008, con Bautista Pascual, Bautista Meza y Valentín Funes (Atlético Club San Martín) y Santiago Salvoni (Club Casa D'Italia), fue la primera en salir a la pista. El duelo fue muy cerrado y parejo y los sanjuaninos se impusieron sólo por 1-0.


Más tarde llegó el turno de la 2006, con Nicolás Rivero (Club Atlético Palmira), Juan Ignacio Guerrero y Lorenzo Pascual (San Martín) y Leonel Carrión y Valentino Marzonetto (Casa D'Italia). El partido tuvo cierta paridad, hasta que los de la vecina provincia lo quebraron y terminaron ganando por 3-1.

Con la salida a pista de la 2004 llegaba la mayor cantidad de representantes esteños, ya que estaban Gabriel Giovanini (San Martín), Marcio Sisti, Francisco Alcaraz, Mateo Lucero y Luciano Lucero (Casa D'Italia) y Santino Facca y Valentín Meza (Club Leonardo Murialdo). Se dio un duelo donde San Juan golpeó en los momentos justos, gracias a su gran juego, y se quedó con la victoria por 4-2.


Para el cierre de la jornada, quedaba la categoría 2002, la última esperanza de Mendoza de no quedarse con las manos vacías en su tierra. Allí jugaban Joaquín Rosales y Martín Calderón (Casa D'Italia). Pero el elenco sanjuanino fue mucho más claro y efectivo y por ello también ganó, en esta ocasión por 3-0.

Si bien Mendoza no pudo obtener ninguno de los cuatro títulos, los cuatro subcampeonatos y el buen desempeño de sus seleccionados a lo largo del certamen marcan que se está yendo por el camino correcto. Habrá que corregir lo que falló y reforzar lo que se ha hecho bien, pero hay material para que nuestro hockey sobre patines siga creciendo.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE