LIGA RIVADAVIENSE: POR UNA INCLUSIÓN INDEBIDA, CHAPANAY SE QUEDÓ CON EL BOLETO A LOS CUARTOS DE FINAL

Por Soy del Este
Foto: Mario Aguirre

FÚTBOL

Club Atlético La Amistad llevó a cabo la inclusión de un jugador que no figuraba en su lista de Buena Fe en el duelo que había ganado por los Octavos de final y tras la protesta y el falló a su favor, Club Social y Deportivo Chapanay obtuvo la clasificación a la próxima instancia. Es así que el Azulgrana visitará a Club Sportivo Juventud Unida de La Paz este domingo.

Luego de la suspensión en un primer momento, tras una larga espera, y que el duelo se tuviera que pasar de día esta semana por condiciones climáticas, finalmente se completaba en la noche del jueves el partido entre La Amistad y Chapanay por los Octavos de final en el actual certamen en la principal categoría masculina de nuestra liga, la liga más esteña.

En dicho encuentro, el Bailantero se terminaba imponiendo por la mínima diferencia (1-0) y accedía a la instancia de los ocho mejores. Sin embargo, este viernes la historia cambiaría por completo. Es que el conjunto sanmartiniano llevó a cabo una protesta por la inclusión indebida de un jugador del elenco de Ingeniero Giagnoni. El jugador en cuestión es Eros Batistella.

Fue así que el Tribunal de Disciplina solicitó el informe respecto a la situación de Batistella y tras la revisión constataron que el jugador mencionado no formaba parte de la lista de Buena Fe y por tanto La Amistad había incurrido en una falta al reglamento. No había duda respecto a la mala inclusión.

Entonces el Tribunal resolvió: "de acuerdo al Art.107º.- Pérdida de partido cuando el equipo fuera integrado: a) Por jugador inhabilitado por cualquier causa.- Corresponde otorgar el partido ganado al club Social Chapanay con el resultado de 1 a 0; B) Dar por perdido el partido al club La Amistad".

De esta manera, el Azulgrana sanmartiniano consiguió avanzar a la próxima instancia. En los Cuartos de final, Chapanay se verá las caras con Club Sportivo Juventud Unida de La Paz, uno de los serios candidatos a pelear por el título, el día domingo a partir de las 17hs en el escenario paceño.

Los otros duelos de la jornada dominical en busca de las Semifinales del actual certamen serán: Montecaseros vs La Dormida, El Mirador vs Tres Acequias y ED Junín vs Argentino. Vale mencionar que previo a cada duelo se disputarán los encuentros de Cuartos de final en el Femenino (13.30hs) y en Reserva (15hs).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

  1. Bailantero Sigan haciendo tiempo!! Jajaja
    Seba Cuadro vas a tener que comprarte botines con abrojos jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los partidos se ganan en la cancha... le buscaron la quinta pata al gato! Así les va a ir en la paz jaja si no tienen nada

      Borrar
  2. Aprovechen para festejar ahora. En La Paz se van a comer como cinco jajaja. Les hubiese convenido abandonar ahora nomas jajaja

    ResponderBorrar
  3. Felicidades La Amistad el Partido Lo Jugaron y lo Ganaron ustedes!!!

    ResponderBorrar
  4. Chapanay campeón de la liga, felicitaciones campeones!!

    ResponderBorrar
  5. Que Grande que sos Seba Cuadro gracias por tanto fútbol... sigan robando pelotas... que les hace falta chapanayos... hacer tiempo ws parte del fútbol... pero como no entiendo de escritorios no opino

    ResponderBorrar
  6. PD: Dentro de la cancha fue figura Sebastián Cuadro...

    ResponderBorrar
  7. Tanto lío de escritorio y fueron a pasear a la Paz

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE