SE CREÓ EN SAN MARTÍN LA PRIMERA COOPERATIVA DEL COLECTIVO LGTBIQ+ DE MENDOZA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Se formó en San Martín una nueva cooperativa que estará abocada a la elaboración de viandas de comida. Está formada por integrantes de la comunidad LGTBIQ+ y es la primera en su tipo dentro de la provincia.

Desde la dirección de Diversidad, Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Gral. San Martín, nació la propuesta de aunar esfuerzos y acompañar la formación de esta cooperativa del colectivo LGTBIQ+.

“La contención es permanente y se aborda socialmente la situación para que logren posicionarse en la sociedad con condiciones equitativas. Muchas tienen dificultades para acceder al empleo genuino y esta asociatividad les da una oportunidad”, señaló Vanesa Carafarinelli, responsable del área comunal.

La nueva cooperativa se llama La Moira Parca y sus integrantes buscan generar fuentes laborales genuinas, a partir de una actividad gastronómica. Alfredo Sozzi, coordinador de Programas Nacional de la Comuna, trabajó para gestionar la formalización de la entidad.

“Además del acompañamiento, vamos a fortalecer esta cooperativa y vamos a incubarlas para que puedan obtener capacitaciones y llegar a buen puerto con este emprendimiento. El intendente Raúl Rufeil ve estas acciones como políticas de Estado y es por eso que estamos muy comprometidos”, aseguró el funcionario.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE