EL LEÓN DOBLEGÓ AL AZULORO Y SE PUSO EN VENTAJA EN LA SERIE

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín superó por 7 a 2 a Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia en condición de local por la Ida de los Cuartos de final en el Campeonato Mendocino por el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. La primera etapa tuvo mucha paridad, pero en el complemento dominó el Albirrojo. El domingo se juega la Vuelta en el escenario rivadaviense.

Como en los últimos enfrentamientos entre ambos, San Martín y Bernardino Rivadavia animaron la noche de este jueves con su primer cruce en busca de las Semifinales del actual certamen en la principal categoría masculina del hockey sobre patines mendocino. El Chacarero se hizo fuerte en su pista y está arriba en una serie donde tiene ventaja de localía en caso de ser necesario un tercer encuentro.


La historia inició equilibrada pero a los poco más de 2' un error en el medio al dejar la bocha sin controlar le permitió a Giuliani llevarse el esférico y concretar el 1-0 de la visita en el cara a cara con Giovanini. Si bien el encuentro se abría con el tanto visitante, el desarrollo se mantuvo muy parejo. Los dos elencos generaban aproximaciones muy claras, pero tanto Berlingieri como Giovanini se mostraban seguros.

Era un poco más insistente en la ofensiva el León y por eso cuando se jugaban 17' llegaría la paridad. Recuperó Muza ante Donadel (pedían falta los rivadavienses) y emprendió la contra para tocar con Funes, quien sacó un potente remate que venció al N°1 visitante. La intención local de ir por más se vio frenada por el 2-1 conseguido por Cabral tras verse favorecido por un rebote luego de un remate de Burgoa.


Al minuto, Giuliani veía una azul y esto le permitió a Ambrosio cambiar su libre por el 2-2. Y no tardaría mucho en darlo vuelta el elenco dirigido por Ábalos, luego de que Koroch combinara con Muza y este dejara solo a Lombino para definir de frente al arco y sin marca para el 3-2. Cerca del final, una azul a Ambrosio le daba la chance de igualar a los de Miranda pero Giovanini tapó ante Valero.

Una vez que retornaron del descanso, el juego transitó con la misma paridad de los primeros 25'. Hasta que a los 9', Koroch recuperó, encaró y remató pero Berlingieri tapó y en el rebote apareció solo Cvetnic para definir y anotar el 4-2 de los anfitriones. A partir de ese momento, creció y se asentó el dominio del Albirrojo, que se mostraba más entero y certero. Y por eso se puso 5-2 con un nuevo libre de Lucho Ambrosio.


Todo parecía controlado para los locales, porque si bien el Azuloro llegaba con peligro, todo era despejado por Giovanini o la defensa. Además Ambrosio conseguía su tercer tanto personal y el 6-2 en favor del Chacarero. La visita pudo haber descontado con un libre (10a falta local), pero la bocha se le fue larga a Cabral cuando quiso definir. Y más tarde, tras fallar su penal y verse favorecido por el rebote, Koroch anotó lo que sería el 7-2 definitivo.

De esta manera, Atlético San Martín se puso en ventaja en la serie de Cuartos de final ante el Club Bernardino Rivadavia. La Vuelta se disputará este domingo a partir de las 18 horas en el escenario rivadaviense. Si hay empate o triunfo del León, avanzará a Semifinales. Si gana el Azuloro, se tendrá que jugar el tercer partido la semana próxima en la pista del Esteban Costantini.

SÍNTESIS:

San Martín (7): Gabriel Giovanini; Marco Lombino, Lautaro Koroch, Luciano Ambrosio y Joaquín Muza. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Boris Cvetnic, Ezequiel Funes, Juan Ignacio Ortíz, Juan Ignacio Guerrero y Lorenzo Pascual.

Bernardino Rivadavia (2): Mauro Berlingieri; Matías Giuliani, Martín Cabral, Juan Carrasco y Nicolás Burgoa. DT: Fernando Miranda. Ingresaron: Lucas Valero, Genaro Donadel, Juan Pablo Ruiz y Pablo Cortez.

Goles: PT 2'27'' Giuliani (BR), 17'05'' Funes (SM), 19'11'' Cabral (BR), 20'23'' Ambrosio (SM) y 21'39'' Lombino (SM). ST 9'11'' Cvetnic (SM), 10'07'' y 17'19'' Ambrosio (SM) y 19'23'' Koroch (SM).
Árbitros: Ramiro Cruzado - Mariela Begueri.
Pista: Esteban Costantini.
Incidencias: ST 19'20'' Koroch (SM) falló un penal.

MÁS FOTOS


























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE