EL FUNEBRERO REMONTÓ Y EN PENALES OBTUVO EL PASE A LAS SEMIS DE LA COPA DEL ESTE

Por Mario Aguirre

FÚTBOL

Club Social, Deportivo y Cultural Centenario de Julio logró el boleto a semifinales de la Copa del Este 2022 al vencer a Club Social y Deportivo California del Este por penales luego de un electrizante y emotivo partido jugado en Junín y que terminó 3 a 3.

El Funebrero tuvo que remontar dos veces resultados que eran parcialmente desfavorables, primero durante el desarrollo del partido que lo tenía como perdedor por 2 a 0 y luego en la serie de penales donde tuvo un comienzo errático. 

El trámite de los 90 minutos fue muy parejo, sin tener un protagonista claro en el juego. Centenario se valió del juego corto de los volantes centrales y las subidas por la izquierda de Ojeda pero con poca resistencia defensiva. California apoyó su juego en las bandas con Paul Cortez y Gustavo González en cada costado. 

Las opciones claras de gol fueron escasas pero la primera llegó a los pocos minutos de iniciar el juego. Altamirano intentó una individual pero se la sacaron a centímetros de la línea junto al primer palo.

California tuvo su primera aproximación clara a los 25 minutos desde un tiro de esquina que Ignacio Cortez conectó de cabeza para el 1 a 0. Contó con otras oportunidades generadas por González y Paul Cortez pero fueron pelotas desviadas. El 2 a 0 llegó sobre el final del primer tiempo desde otra pelota parada que está vez definió Fernández, también de cabeza.

Para el segundo tiempo, el "Loro" Jofré movió el banco de suplentes y metió tres volantes para tener un juego más dinámico. Así ganó posición de la pelota y tener más actividad en el ataque. Altamirano volvió a tener su oportunidad pero esta vez fue el arquero Demateis quien de ahogó el grito. 

Sin embargo, el Funebrero cosecharía los frutos de la pelota parada para tener el descuento de Cuello y el empate de Zamarreño para empezar a hablar de una noche emotiva. 

Ya las cosas empezaron a cambiar para los Gringos porque en una jugada de mucho roce Hirino, que había ingresado 9 minutos antes vio la roja y se fue expulsado. Tres minutos más tarde un remate de volea y de lejos de Morón se metió en el ángulo derecho del Bebo Demateis para en 3 a 2.

Quedaban todavía más novedades porque a los 40 minutos hubo penal para California y se fue expulsado Vega en Centenario, quien también había ingresado en el segundo tiempo. Esta vez fue el Gato Demateis quien volvió a poner al Gringo en partido y empatar a través del penal.

En la definición de los penales, California se encaminó hacia la victoria con gran efectividad frente a Centenario que erró dos tiros y parecía resignarse. Sin embargo, el arquero funebrero Emiliano Ávila, con un trabajo heroico, contuvo los últimos tres remates de los Gringos para que Centenario de Julio pasea Semifinales y enfrente a Escuela Deportiva Junín por el pase a la Final.

SÍNTESIS:

Centenario de Julio (3) [4]: Emiliano Ávila; Fernando Morales, Gustavo Zamarreño, Adrián Cuello, Juan Ojeda; Santiago Garay, Mauricio Castillo, Franco Alaniz, Federico Torres; Lucas Sánchez y Damián Altamirano. DT: Gustavo Jofré. 

California del Este (3) [3]: Ricardo Demateis; Andrés García, Joaquín Silva, Jorge Fernández, Ignacio Cortez; Gustavo González, Rodrigo Cortez, Eneas Martínez, Paul Cortez; Axel Quinteros y Ariel Escudero. DT: Pedro Zalazar. 

Goles: PT 25' I. Cortez (CdE), 46' Fernández (CdE); ST 23' Cuello (CdJ), 27' Zamarreño (CdJ), 37' Morón (CdJ) y 42' A. Demateis (CdE) de penal. 
Cambios: ST al inicio Facundo Vega, Agustín Morón y Gabriel Bello x Ojeda, Alaniz y Garay (CdJ), 25' Gastón Hirino y Jair Ortiz x R. Cortez y Quinteros (CdE) y 38' Alexis Demateis y Facundo Donaire x Martínez y Fernández (CdE).
Cancha: Posta del Retamo (Junín).
Árbitro: Leonardo Aciar. Asistentes: Daniel Albornoz y Juan González. 
Incidencias: ST 34' expulsado Hirino (CdE) por juego brusco y 40' expulsado Vega (CdJ) por juego brusco. 
Definición por penales: En Centenario convirtieron Castillo, Bello, Altamirano y Zamarreño y erraron Sánchez y Morales. En California convirtieron Silva, P. Cortez y Ortiz, Ávila (CdJ) les atajó a Donaire, A. Demateis y González. 
Figura: Emiliano Ávila.


TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE