LAS LEONAS NO PUDIERON APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES Y LAS CANARIAS FORZARON EL TERCER JUEGO

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín cayó por 2 a 1 frente a Club Leonardo Murialdo en condición de local por la Vuelta de las Semifinales en el Campeonato Mendocino para el Senior femenina de la Asociación Mendocina de Patín. Las Chacareras contaron con dos penales y un libre, pero no lograron concretarlos y tampoco consiguieron sostener la paridad.

En la noche de este jueves se llevaron a cabo los segundos juegos en busca de los finalistas del actual certamen en la principal categoría femenina del hockey sobre patines mendocino y San Martín tenía la chance de asegurar su clasificación recibiendo a Murialdo. Sin embargo, en un duelo cerrado, la visita forzó el tercero.


Los primeros 25' fueron muy parejos y disputados, con un ida y vuelta interesante donde las arqueras respondieron con seguridad. Pero las Canarias lograron ponerse en ventaja a los 3' a través de un penal anotado por Fiorentini. En esta primera etapa, el elenco de Villa Nueva tuvo una mejor labor ofensiva.

Tras el descanso, el trámite continuó equilibrado. Ahora ambos equipos se mostraban predispuestos al ataque. La insistencia local le permitió generar un penal a los 9', pero Almaraz falló en su primer remate, en el rebote tapó Torres y luego se lo negó el palo. Se mantenía la mínima diferencia en favor de la visita.


Minutos más tarde, un nuevo penal para las Albirrojas, esta vez fue Abaid quien buscó la igualdad pero también disparó desviado y en el rebote tapó Torres. Y la arquera de Murialdo se hacía cada vez más importante ante la constante búsqueda de las Leonas. Restando 3', libre por 10ª falta para las esteñas y Torres tapó ante Giuliana Sánchez.

Pero la N°5 local tendría revancha poco después, ya que Abaid metió una bocha al área que encontró a Sánchez para definir y concretar el 1-1 con sólo 1'50'' por jugar. Aunque segundos más tarde, Sánchez veía la azul y las Canarias tenían un libre para volver a ponerse arriba. Aranda tapó ante Fiorentini pero en el rebote la N°32 levantó la bocha y definió de aire, un golazo para el 2-1 que sería definitivo.


De esta manera, el segundo finalista se definirá en el tercer encuentro a disputarse en Villa Nueva el día martes 6 a partir de las 21.30hs. Por el otro lado, hay que mencionar que Club IMPSA ya espera en la Final por su rival luego de superar a Andes Talleres Sport Club por 3-2 en la Ida y 2-0 en la Vuelta.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (1): Martina Aranda; Pilar Abaid, Pierina Almaraz, Giuliana Sánchez y Morena Sánchez. DT: Claudio Terraza. Ingresó: Malena Cantos.

Leonardo Murialdo (2): Araceli Torres; Sofía Molina, Laura Jara, Josefina Torre y Iara Fiorentini. DT: Alfredo Bengolea. Ingresaron: Yanira Flores, Irene Moreno, Victoria Vargas y Morena Sosa.

Goles: PT 2'52'' Fiorentini -p- (LM). ST 23'10'' G. Sánchez (SM) y 23'48'' Fiorentini (LM).
Árbitros: Sergio Insúa - Mariela Beguerí.
Pista: Esteban Costantini.
Incidencias: ST 9'17'' Almaraz (SM) falló un penal y 11'21'' Abaid (SM) falló un penal.

MÁS FOTOS



























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE