TOBÍAS ALTAMIRANO OBTUVO EL TRIUNFO EN LA PAZ POR LA 6ª FECHA

Por Soy del Este

CICLISMO

El ciclista de Viví Tunuyán se impuso en lo que fue la sexta competencia de la temporada 2022/2023 para el Campeonato Mendocino de Ruta desarrollado en el territorio paceño.

En la calurosa mañana de este pasado domingo, la carrera que se disputó en La Paz en el marco del 6° capítulo del actual certamen dejó a Tobías Altamirano como ganador. La largada fue en la Avenida Mendoza, en las puertas del Camping Municipal, para después ingresar a la Ruta Nacional 7.

Allí se produjo la primera fuga conformada por tres ciclistas. Estos tres despegados mantuvieron una ventaja considerable hasta llegar al Arco del Desaguadero, donde finalmente fueron neutralizados y superados por otro grupo de seis ciclistas, que fueron quienes luego dominaron las metas sprint.


En las siguientes vueltas se disputaron las tres metas de la fecha, donde Mario Ovejero, Juan Navarro, Miguel Sleiman y Elio Maturana fueron las figuras, recibiendo un premio en efectivo. En tanto entre Élite y Sub23 al comenzar la segunda vuelta, Maturana y Sleiman quienes habían formado la última fuga fueron absorbidos por el pelotón y superados por Tobías Altamirano, Matías Cuello y Lautaro Peñalver quienes se destacaron en el sprint masivo dejando al corredor de Viví Tunuyan en primer lugar.

Al completar el circuito comprendido entre las calles 25 de Mayo, El Control y Av. Mendoza, llegaron los Juveniles, liderados por Leonardo Contreras, y en la segunda vuelta, fueron Másters y Damas los siguientes en finalizar, resultando ganadores Daniel Zumer y Milagros Muñoz, respectivamente.


Fuente y fotos: Prensa Asociación Ciclista Mendocina

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE