OTRO TRIUNFO CLAVE DE LA "HUESONETA"

Foto: Gentileza (Gimena Cornejo)

BÁSQUET


En la noche del miércoles, Rivadavia Básquet derrotó a Banco Mendoza por 85 a 78 y mantiene las esperanzas por el último pasaje de la Zona Campeonato de la Superliga de Mendoza. Guido Francese fue el destacado de la noche con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

En un entretenido partido, Rivadavia demostró que quiere estar en el cupo de los de arriba. A la hora de ir por la victoria exhibió determinación, en donde no solo la actuación de Guido Francese fue destacada, sino que también sobresalió Adaro por la forma en que se impuso en ambas zonas, eso sumado al juego colectivo en general. Por el lado de la visita Griffa y Bustos fueron las claves de gol desde el perímetro y Estalles en la pintura para que los dirigidos por Reig se mantuvieran en partido.

El equilibrio en el primer cuarto se mantuvo hasta los 3’ finales con el partido estaba igualado (10-10), desde ahí, hasta el final del segmento, el Naranja se mostró como un equipo rápido y contundente, con Adaro siendo una figura destacada en ambas zonas, junto a Sampaulisse y Sosa efectivos desde la línea de tres. Un parcial de 11-2, logró imponer el ritmo de Rivadavia que lo llevó a sacar ventaja en el primer cuarto por 21-14.

En el segundo cuarto, Banco Mendoza intentó dar vuelta el marcador con los tiros externos de Bustos y la presencia de Estalles en la pintura. Sin embargo, la dinámica de juego no cambió y Rivadavia siguió liderando el partido. El ingreso de Francese le dio al Naranja una mayor movilidad y presencia en la pintura junto a Underwood. El segundo cuarto finalizó con un marcador de 42-30 a favor de los dirigidos por el “Hueso” Ronco.

En el tercer periodo, Rivadavia ajustó defensa y esto dificultó el juego bancario. El Naranja se mantuvo firme y logró llevar la ventaja a la máxima del partido (16 puntos), esto fundamentalmente por la efectividad de Adaro y Francese. Mientras que Banco Mendoza siempre intentó acortar distancia con Griffa liderando la resistencia, acompañado por Bustos y Estalles. El tercer cuarto finalizó con un parcial de 68-57 a favor los locales.

En el último cuarto, Banco Mendoza buscó dar vuelta el partido con tiros externos de Griffa y Egas pero no le alcanzó ante un Rivadavia que a través del juego en la pintura de Cravero y Francese supo mantener la ventaja, logrando cerrar el encuentro con un resultado favorable por 85 a 78. Con esta victoria el Naranja mantiene las esperanzas intactas de estar entre los seis primeros, pero para eso, primero deberá ganarle el próximo partido a Municipalidad de Junín y esperar que Regatas caiga ante Macabi.

Síntesis:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (85): Franco Sampaulise 9; Guido Francese 18; Juan Cruz Cano 0; Tobías Cravero 14; Khalil Adaro 19 (FI); Renzo Zapata 0; Lautaro Escribano 0; Juan Cruz Sosa 8; Matías Buenanueva 0; Alejo Andrés 5; Abel Trejo 1; Jonah Underwood 11. DT: Fernando Ronco.

Club del Personal de  Banco Mendoza (78): Matías Estalles 16; Jeremías Bustos 15; Rodrigo Griffa 22; Harwin Perez 9; Christopher Abramor 4 (FI); Nicolás Girolimini 0; Andrés Moreno 0; Santiago Egas 12. DT: Francisco Nicolás Reig.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 21-14; 42-30 y 68-57

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 18/21 – Banco de Mendoza 10/11

Figura: Guido Francese

Árbitros: Marcos Lucero – Rodrigo Oliver – Diego Montivero

Fuente: Salto Inicial


TE PUEDE INTERESAR: 


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE