LAS HORMIGAS GANARON SU DUELO PENDIENTE Y SE ACOMODARON EN EL 8° PUESTO PARA LUCHAR POR LA CLASIFICACIÓN

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Club Tacurú Rugby & Hockey superó por 4 a 2 a Club Obras Mendoza en condición de visitante en un encuentro correspondiente a la 6ª fecha del torneo Apertura por la Primera A de Damas en la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped. Con este triunfo, las Auriazules se arrimaron a dos puntos de la sexta ubicación (último lugar de clasificación a Playoffs).

En la jornada de este jueves feriado por el 25 de Mayo, Tacurú y Obras llevaron a cabo el duelo que había sido postergado debido a la participación de estos dos elencos en distintos Campeonatos Regionales de Clubes. Los dos conjuntos buscaban las tres unidades para seguir dando pelea por meterse entre los seis primeros. Uno lo logró, y fue el combinado sanmartiniano.

Las conducidas por Enzo Battaglia iniciaron el encuentro con todo, demostrando su enfoque en obtener la victoria y al minuto se pusieron en ventaja con un tanto de Valeria Rosales. Y unos minutos más tarde, Agustina Álvarez amplió con el 2-0. Así, además de dominar con su buen juego, las esteñas se llenaban de paciencia para la continuidad del juego.

Tras el descanso largo, una vez concluidos los dos cuartos iniciales, las Hormigas volvieron a salir a avasallar a las de Benegas. Fue así que no tardaron en llegar los tantos de Ana Paula Hure y Rosales para dejar la historia 4-0. Todo era tranquilidad para las Auriazules. Entrando en los 10' finales, las Rojas pudieron reducir la distancia.

Con goles de Zaida Fernández y Federica De Lucía, Obras pudo achicar el marcador pero el tiempo no fue suficiente para que pudieron ir por más. Vale mencionar que el partido tuvo una gran cantidad de tarjetas mostradas por los árbitros, con 5 verdes (3 Tacurú y 2 Obras) y 5 amarillas (4 Tacurú y 1 Obras), dejando en claro lo disputado que fue el mismo.

De esta manera, con la victoria lograda, Club Tacurú alcanzó las 16 unidades para ubicarse en el 8° puesto, a dos lugares y dos puntos de la última colocación que permite disputar los Playoffs por el título. Este sábado (16.30hs) en condición de local, las Hormigas mantendrán un duelo clave en su aspiración cuando reciban a Marista Rugby Club (16pts).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE