FESTIVAL DE GOLES EN SANTA ROSA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Este sábado se cerró la Fase Regular del torneo Apertura de la Liga Santarrosina de fútbol. En Arenas Raffo hubo muchos goles, mientras que en El Mirador se jugaron partidos muy entretenidos. Además, quedaron armados los cruces para los enfrentamientos de los cuartos de final.

Con la quinta y última fecha de las Zonas A y C, se dio por finalizada la primera parte del torneo con un festival de goles y una apasionante definición en la lucha por clasificar. En cancha de Arenas Raffo se jugaron los partidos correspondientes a la Zona A y entre los dos encuentros se contaron 19 goles.

Es que en esta zona, que todavía no contaba con ningún clasificado y solo uno sin chances pero con intenciones de despedirse del torneo de la forma más digna posible, entregó resultados propios del futsal. La Costa, que urgía de una victoria para asegurarse un lugar en los playoffs, venció a Club 1005 por 7 a 4. Los Azules, que llegaron sin chances y cerraron la peor campaña de los últimos años, pusieron alto precio a la goleada de los Canallas, que alcanzaron el segundo puesto de la zona.

El siguiente partido, entre Arenas Raffo y La Costanera, también se jugó con uñas y dientes. Es que con la victoria de La Costa, los Diablos Rojos estaban obligados a ganar para clasificar y los Azuloros también si querían terminar primeros. El resultado favoreció a Arenas por 5 a 3 dejando a La Costanera afuera del torneo. Con la derrota de los Rojos se benefició Centenario de Julio, que tuvo fecha libre, pero también consiguió un lugar en cuartos de final.

En la Zona C se vivieron partidos de alto nivel competitivo con el atractivo que todos los equipos contaban con chances y ninguno se había asegurado la clasificación. El Marcado debía golear a Racing del Barrio Bermejo para clasificar, pero los rivadavienses, que tenían un pie y medio en los playoffs, no le dieron chances y lo vencieron por 3 a 2. La Academia alcanzó en puntos a Viña Fundación pero quedó segundo por diferencia de goles.

En el partido más atrayente de esta zona, donde, ante la igualdad de puntos el ganador clasificaba y el perdedor quedaba afuera entre El Mirador y Argentino, el premio fue para el Broche que ganó por 3 a 1. El Mirador logró la clasificación a playoffs en el primer torneo después de su vuelta a la actividad y en cuartos de final enfrentará a Arenas Raffo.

RESULTADOS - 5ª FECHA

Zona A
En Arenas Raffo
Club 1005 4-7 La Costa
Arenas Raffo 5-3 La Costanera

Zona C
En El Mirador
Racing 3-2 El Marcado
El Mirador 3-1 Argentino

POSICIONES

Zona A: Arenas Raffo* 9, La Costa* 7, Centenario de Julio* 6, La Costanera 5, Club 1005 1.
Zona C: Viña Fundación* 9 (+5), Racing* 9 (+1), El Mirador* 6, Argentino 3, El Marcado 3.
*Clasificados

CUARTOS DE FINAL

Arenas Raffo vs El Mirador
Viña Fundación vs Centenario de Julio
Los Amigos vs La Costa
California del Este vs Racing

Comentarios

  1. Vamos Racing,el que copa de local y visitante, sin jugadores pagados, propios del club y del barrio.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE