EVER DEMALDÉ: UN SOÑADOR INCANSABLE

Por Mauricio Cornejo
TW. @CornejoMauri
Fotos: Internet

FÚTBOL: ESTEÑOS POR EL MUNDO

El juninense está viviendo su primera experiencia como entrenador principal. Desde fines de 2020 se hizo cargo del primer equipo del Al Hilal United que milita en la segunda división de la liga de Emiratos Árabes Unidos.

"Caminante son tus huellas el camino y nada más; caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Los versos de "Cantares" de Antonio Machado e interpretados por Joan Manuel Serrat son un claro ejemplo del momento que está pasando Ever Adriano Demaldé.

Atrás quedaron los años como jugador de la Escuela Deportiva Junín y el Atlético Club San Martin, como así también los primeros pasos como entrenador de las inferiores del Verde del Este y de Los Barriales. En el 2013 luego de una carta enviada a Marcelo Bielsa, el entrenador rosarino lo invitaría para que tomase un curso intensivo.


El Loco, que ya había firmado contrato con el Olympique de Marsella le ofreció viajar  con su cuerpo técnico para continuar su capacitación en Europa. Lo que iba a ser un viaje por 40 días se convirtió en meses ya que en Septiembre de 2014, firmaría contrato para ser parte del cuerpo técnico de Bielsa.

Después, como asistente, continuaría en la Selección de Arabia Saudita, con la que conseguiría clasificar a la Copa del Mundo Rusia 2018. Tras ello, le llegaría la oportunidad de volver al país y a Mendoza para sentarse al lado de  Diego Dabove, en Godoy Cruz y Argentinos Juniors.

Pero después de tanto prólogo, es bueno saber cuál es la actualidad del entrenador juninense. En comunicación telefónica, nos contó no sólo de su presente, sino también qué espera de esta experiencia y lo que extraña de su tierra.


“Estamos muy bien, trabajando bastante, adaptándonos a esta nueva situación del Covid en un país distinto aunque tranquilos porque acá la situación está bastante controlada por el momento. Hace cuatro meses que estamos, llegamos en Octubre. Al principio los entrenamientos fueron complicados, teníamos que entrenar con grupos muy reducidos hasta que la federación empezó a habilitar cada vez más jugadores para poder entrenar. Desde diciembre ya estamos entrenando con el plantel completo con todos los test correspondientes que se ejecutan entre semana para evitar algún contagio, si lo hubiera al jugador se lo separa momentáneamente del plantel”, inició Ever en referencia en lo que respecta a la pandemia.

Y agregó: “Estamos trabajando muy bien pero pese a ello nos tuvimos que adaptar como todo el mundo a esta forma  de vivir, nos tuvimos que adaptar en lo laboral,  cambiar la planificación y el estilo de los entrenamientos, cambio mucho el estilo de entrenamientos en cuanto a eso ha sido un gran desafío”. 


Actualmente el torneo está llegando a mitad de temporada y el Al Hilal se encuentra en la tercera posición con 7 puntos producto de dos partidos ganados, un empate, una derrota y viene de dos victorias consecutivas. El club pertenece a un grupo que se llama Mundo Unido del cual también son parte el Sheffield United de Inglaterra, el K Beerschot VA de Bélgica y el Kerala United de India.

“Es un gran desafío por lo que voy a  tratar de representar lo mejor posible a la Argentina, debemos adaptarnos a nuevas culturas ya que tenemos jugadores de todas partes del mundo como Bélgica, Argentina, Brasil, Nigeria entre otro países, sinceramente trabajar con tantas culturas distintas no es fácil pero uno no deja de aprender y de llevar el proyecto adelante. Estamos muy contentos creciendo, adaptándonos de vivir de esta nueva forma en un país distinto donde gracias a Dios  las leyes que existen se respetan, es una sociedad con mucho respeto”, amplió el DT.

Culminando con la charla, no dejó de recordar a su tierra y lo que añora de ella: “Lógicamente extraño un montón, gracias a Dios yo estoy con mi esposa y la familia del profe siempre está muy cerca. Entonces podemos sentirnos, pese a la lejanía, como si estuviéramos en casa. No es fácil estar lejos, uno tiene que resignar muchas cosas pero a veces es la forma de crecer y es el destino que uno tiene marcado".

"Siempre uno extraña mucho a los afectos y a los amigos ya que tengo toda una vida en Junín y también toda una vida en el Club San Martin donde pude jugar siempre, se extraña mucho, pero uno es consciente de que para crecer a veces tiene que aprender a volar y para perseguir los sueños uno tiene a veces que volar a otros destinos donde los pueda alcanzar”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

  1. Felicitaciones y a seguir creciendo!!

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones y a seguir creciendo!!

    ResponderBorrar
  3. Ever, querido como estas??? Si estuviera paquito caparroz te diria, La concha hasta donde has llegado cabron!!! Jaja su lenguaje muy particular, su galleguiada ta singular. Un abrazo de juninense y felicitaciones!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE