LO DOBLEGARON EN EL ÚLTIMO CUARTO

Por Jorge Ruiz

BÁSQUET: FBPM - SUPERLIGA - TORNEO VENDIMIA 2021

Atlético Club San Martín fue derrotado en su estadio por la 2° fecha del Torneo Vendimia en la Superliga del básquet mendocino. El Chacarero hizo un buen encuentro, incluso en el tercer cuarto pasó al frente, pero Atenas Sport Club aprovechó en el último cuarto que el local se fue cargando de faltas y se impuso 70-55.

Luego del partido suspendido en el entretiempo ante Junín, San Martín buscaba hacerse fuerte de local ante Atenas, que venía de ganarle a Rivadavia. En los primeros 10', los dirigidos por Pedemonte se mostraron más certeros en ataque y seguros en defensa. Así fue que el Apache se distanció con el goleo de Villa, Blanco y Bustos. El Albirrojo no lograba asociarse y por ello sobresalió individualmente Pérez. Aunque eso no fue suficiente.


En el segundo cuarto, los conducidos por Cabañez salieron bien parados y empezaron a mover mejor el balón para mostrar la reacción que no tuvieron en el primer período. A través de Cano y Montaldi se arrimó el anfitrión. Sin embargo, la visita pudo mantenerse al frente con aciertos desde la línea de libres y el aporte de Rizzo y Herrera bajo el aro, más un triple de Rivero. Al descanso se iba arriba Atenas por 32-28.

Tras la pausa, nuevamente el Chacarero mostraba su potencial y se aproximaba. Incluso lo igualó y logró pasar al frente, gracias al trabajo colectivo y el aporte de Carrasco y Pérez. La pérdida de efectividad de tiros de campo y también en libres, más la férrea defensa que ahora proponía el León, dejaron abajo en el marcador (43-42) a los de calle Viamonte de cara al último cuarto.


La historia tomaría un rumbo definitivo en los primeros 5' del período final. Atenas sacó máximo provecho de la acumulación de faltas de varios jugadores de San Martín, por los cuales Cabañez tuvo que rotar bastante. Con un gran aporte de Benito, Rivero y Herrera, el Apache liquidó el pleito luego de un parcial de 18-0 (43-60). El intento de reacción por parte del León no fue suficiente y fue tardío. Finalmente los Rojinegros triunfaron 70-55.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (55): Nicolás Seoane 2, Pablo Cano 14, Tiago Carrasco 6, Mariano Gutiérrez 10, Harwin Pérez 14 (FI); Luciano Gomina 2, Santiago Montaldi 5, Elián Hernández 2, Nicolás Pacheco 0, Federico Vignoni 0, Luciano Pesutto 0. DT: Diego Cabañez.

Atenas Sport Club (70): Alejandro Villa 6, Agustín Blanco 13, Gabriel Rivero 13, Jeremías Bustos 4, Pablo Rizzo 6 (FI);  Agustín Benito 14, Maximiliano Herrera 11, Julián Mascke 3, Agustín Cicchinelli 0, Santiago Pérez 0, Lautaro Picciotto 0, Juan Ávila 0. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Esteban Costantini.
Parciales: 10-19, 28-32 y 43-42.
Tiros Libres: San Martín 10/14 - Atenas 10/21.
Cinco Faltas: Carrasco (ACSM).
Figura: Agustín Benito (Atenas).
Árbitros: Luis Pérez - Leandro Robles.

MÁS FOTOS



TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE