LAS NARANJAS VOLVIERON A GANAR Y SE SIGUEN ARRIMANDO

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY S/CÉSPED: AAMHSC - PRIMERA B - TORNEO APERTURA 2021

Centro Deportivo Rivadavia superó como local por 2 a 1 a Marista Rugby Club "B" en el marco de la séptima fecha del torneo Apertura en la Primera B de la Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre césped. Las rivadavienses sumaron su tercer triunfo al hilo y su quinto encuentro sumando para acechar los primeros puestos.

Este sábado, en un nuevo capítulo del hockey sobre césped mendocino, Rivadavia volvió a dejar en claro que cuenta con las armas necesarias para ser protagonista. En un duelo que no fue sencillo frente al segundo equipo de Marista, las esteñas lograron obtener nuevamente las tres unidades para seguir escalando en la tabla.

Las dirigidas por Julio Gómez supieron manejar un encuentro que no transitó en forma sencilla. En el primer cuarto los dos elencos tuvieron sus aproximaciones y algún corto de la visita, pero sin certeza ni fortuna para concretar. Las Naranjas encontraron la ventaja en el inicio del segundo cuarto gracias al tanto conseguido por Valeria Rosales luego de encarar por el costado izquierdo, combinar con Sol Devia que le devolvió la bocha y definir ante la arquera.

Antes del descanso, las anfitrionas tuvieron su primer corto a favor, donde se generó otro corto y Arias disparó pero tapó la arquera. Tras el entretiempo, las Curitas salieron a buscar la paridad y a los 33' lo consiguieron mediante Giuliana Farrugia. El trámite se mantuvo disputado en la continuidad y por eso el marcador no se modificó de cara al último cuarto.

En los 15' finales, en el comienzo se repartieron el control de la bocha y el juego era de ida y vuelta. La visita tuvo un corto a favor y no lo aprovechó porque las Naranjas defendieron muy bien. Y fue desde esa resistencia que salió el contragolpe letal donde volvieron a juntarse Rosales y Devia pero ésta vez la autora del gol fue esta última. Así a los 48' el partido quedaba 2-1 para las locales.

Con la ventaja a su favor, el elenco rivadaviense tuvo mayor calma al momento de jugar con la bocha. Pero también tuvo que tener mucha firmeza defensiva porque las Curitas buscaban el empate de manera persistente. Finalmente fue victoria de Rivadavia, que alcanzó los 13 puntos y se mantiene expectante con los primeros puestos. En la próxima fecha visitará a Club Banco Mendoza "B".

TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE