SE HABILITÓ EL CENTRO WIFI DE LA COLONIA, DONDE FUNCIONARÁ EL PROGRAMA PROVINCIAL "MENDOZA FUTURA"

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

La Municipalidad de Junín y Dirección General de Escuelas (DGE) dejaron habilitado este martes un Centro WiFi en La Colonia, ubicado en el Centro Universitario del Este, acondicionado con 10 computadoras e impresoras, en la búsqueda de facilitar el acceso de alumnos de escuelas del departamento a herramientas informáticas que le permitan fortalecer sus estudios.

Además, este nuevo espacio, bajo la coordinación de Carolina Illanes, permitirá poner en funcionamiento el programa provincial Mendoza Futura, dependiente del Ministerio de Economía de la provincia y de la DGE. Dicha iniciativa convoca a alumnos de 15 a 18 años para ser capacitados en tecnología informática, además de conocimientos en áreas blandas (trabajo en equipo, autonomía, puntualidad, entre otros).


“La intención es conformar dos grupos, permitiendo que los chicos concurran en contraturno para no interferir con sus estudios secundarios, los martes y jueves, de 10 a 12 en la mañana y de 16 a 18 en la tarde. Una vez concluida esta capacitación, los alumnos estarán en condiciones de ingresar a trabajar en una empresa”, contó Illanes.

Los interesados en sumarse al programa Mendoza Futura, deberán contactarse con los directivos de sus respectivas escuelas.


De la habilitación participaron Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Sebastián Salinas, Secretario de Gobierno; Sandra Astudillo, diputada provincial; Santiago Roldán, coordinador del Centro Universitario del Este; Hugo Martín, delegado regional Zona Este de la Dirección General de Escuelas; Matías Manunccia, Jefe de Inspección de Industria y Comercio.

Fuente y fotos: Municipalidad de Junín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE