LIGA MENDOCINA: EL ALBIRROJO CAYÓ EN SU VISITA AL MATADOR POR EL HEXAGONAL FINAL

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL - LMF

Atlético Club San Martín fue derrotado por 3 a 1 en su visita a Andes Talleres Sport Club en el marco de la 2ª fecha del Hexagonal Final por el torneo Anual en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El Chacarero no pudo mostrar su mejor nivel ante un rival que supo aprovechar las condiciones de un campo de juego complicado. El Azulgrana fue más efectivo y se quedó con tres puntos que lo dejan como líder en solitario.

En la tarde de este sábado tuvo continuidad la etapa decisiva del actual certamen de Liga Mendocina con el duelo donde se cruzaban los dos elencos ganadores de la primera fecha. San Martín visitaba a Andes Talleres en un duelo que no era nada sencillo para ninguno de los dos. Aunque el anfitrión contaba con mayoría de jugadores de experiencia y jerarquía, y además estaba más acostumbrado al estado del terreno.


Pese a esto, la primera de peligro fue para el León a sólo 30 segundos de iniciado el encuentro: Ávila llegó hasta el fondo y envió el centro al área pero Derimais cabeceó sin dirección. No era sencillo jugar por abajo y tampoco mediante pelotazos, ya que el pique del esférico era indescifrable. Y eso fue lo que terminó perjudicando al arquero González tras un pase atrás de Rosales, el 1 albirrojo no pudo darle bien al balón y se lo regaló a Paul Martín, que tras trabar con el portero terminó poniendo el 1-0 local.

Tempranero gol para un duelo que recién se estaba armando. La reacción del Chacarero no se demoró y Derimais tuvo un potente remate de frente que Videla logró tapar con su pecho. Y  un minuto más tarde llegó la paridad, tiro libre de Ávila al primer palo donde anticipó Derimais y su cabezazo dio en el travesaño pero en el rebote apareció Amarillo para convertir. Sólo iban 6' de juego y estaban 1-1.


Ahora el trámite era más parejo, con los dos intentando pero sin certezas ni claridad para conectarse. Sobre los 10', un tiro libre de Almeida probó directo y el balón se fue muy cerca de la base del poste. Minutos después, Sanfilippo probó con un remate que controló González. Era un poco más el Matador. A los 17', la visita se veía obligada a realizar una modificación producto de la lesión de Albino sufrida minutos antes.

No había muchas modificaciones ni mucho para destacar en la continuidad, salvo intentos de pelota parada sin peligro claro. A los 26', Sanfilippo buscó con un nuevo disparo que González envió al córner. Y cuando se jugaban 29', pelotazo de Lázzaro a espaldas de Alderete para Contrera, que controló y mandó el centro donde encontró a Almeida, cuyo remate le salió al medio para que Paul Martín improvise una tijera y concrete el 2-1 del Azulgrana.


Luego de este tanto, el partido bajó en cuanto a ritmo y los dirigidos por Mut-Ligutti pudieron manejar la diferencia sin pasar sobresaltos. Recién a los 40', el Chacarero tuvo un tiro libre de Ávila que controló Videla. En le cierre hubo una por lado, pero no lograron anotar. A los 46' Contrera llegó al fondo, ingresó al área y remató pero muy desviado. Y un minuto después, Videla salvó con lo justo tras intento de Derimais por arriba. Así se iban al descanso.

En el complemento, los primeros minutos fueron equilibrados. A los 8' Sanfilippo tuvo un nuevo intento al arco pero González volvió a controlar su remate. Los entrenados empezaban a mover los bancos y las acciones de peligro no aparecían. Carrasco tuvo un disparo de aire pero salió desviado. Se jugaba lejos de los arcos y el juego era más disputado, friccionado. Recién a los 31', Cezar estuvo cerca de igualar con un tiro libre que exigió el vuelo de Videla para despejar el balón.


Poco había para destacar en un segundo tiempo donde los cambios no habían modificado el andar del trámite. Entrando en los minutos finales, un despeje cortó de Lira le quedó a Videla para controlar en la medialuna del área y rematar junto al palo derecho de González para concretar el 3-1 a los 41' y de esa manera sentenciar el partido. Pese al intento visitante de seguir dando pelea, no pudo vulnerar a los Gauchos.

De esta manera, Andes Talleres queda como líder en solitario y con puntaje perfecto en el Hexagonal Final del certamen liguero. Atlético San Martín por ahora es escolta, aunque el día lunes se completará la jornada con los otros dos duelos. En la próxima fecha, el León se verá las caras con Fundación Amigos por el Deporte en condición de local en un partido que se jugaría por la tarde del jueves 16.

SÍNTESIS:

Andes Talleres (3): Javier Videla; Gonzalo Contrera, Franco Dinasso, Damián Lázzaro, Fabricio Correa; Ricardo Herensperger, Horacio Malinar, Sebastián Carrasco, Fabricio Almeida; Agustín Sanfilippo y Paul Martín. DT: Gonzalo Mut - Matías Ligutti.

San Martín (1): Gabriel González; Elías Amarillo, Bruno Lira, Nahuel Bernabé, Nicolás Albino; Franco González, Leandro Rosales, Renzo Hure, Nicolás Ávila; Mauro Derimais y Federico Cezar. DT: Diego Herrera.

Goles: 3' y 29' Martín (AT) y 6' Amarillo (SM). ST 41' Videla (AT).
Cambios: PT 17' Kevin Alderete x Albino (SM). ST 14' Bruno Zandanel x Herensperger (AT), 17' Uriel Bargas x F. González (AT), 23' Franco Videla x Martín (AT), 32' Franco Mashad x Hure (SM) y 39' Sacha Manino x Almeida (AT).
Árbitro: Iván González. Asistentes: Adrián Batiata y Nicolás Romano.
Cancha: Estadio Ingelmo Nicolás Blázquez.

MÁS FOTOS



















TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE