EL CARRO DE JUNÍN FUE PREMIADO COMO EL MEJOR DE LA VENDIMIA 2022

Fotos: Municipalidad de Junín

CULTURA

Junín y Ciudad resultaron los departamentos premiados por sus propuestas ecológicas, amigables y sustentables, aplicadas a los carros que desfilaron por las calles del microcentro mendocino. El primer lugar fue para Junín, con un total de 292.5 puntos y cuyo premio asciende a $100.000. En tanto que Ciudad de Mendoza obtuvo 288 puntos y registró el segundo puesto, cuyo monto es de $60.000.

El carro de Junín, puso énfasis en su política de estado: Junín como departamento sustentable de corazón ecológico y con conciencia ambiental. Emulaba un paisaje cuidado, vendimial y ecológico. Con un gran sol construido con luminarias reconvertidas de sodio a Led, en la Primera Planta de Reciclado de luminarias de América, ubicada en ese Departamento.

Más de 10.000 metros lineales de plástico y demás elementos, como zunchos de embalajes de palets, malla antigranizo, carcasas de luminarias, focos de sodio, portafocos de cerámica, papel tricapa, mangueras de riego por goteo, todo material desechado y transformado, con un gran trabajo artesanal, en objetos estéticos a través del diseño.

Con una mirada innovadora y con tecnología sustentable, este carro fue construido enteramente por personal municipal; el diseño y dirección técnica, de la diseñadora Industrial Marcela Sozzi.


El Jurado a cargo de la selección estuvo integrado por Víctor Ponce, en representación del Colegio de Arquitectos de Mendoza; Alejandra Alcaino, por el Instituto Nacional de Vitivinicultura; Stella Maris Laborde, representando a la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia; Federica Polizzi, como integrante de la Universidad Nacional de Cuyo. Por el Ministerio de Cultura y Turismo, representante general y presidente del jurado, Mariano Alguacil.

Fuente: Mendozapost

TE PUEDE INTERESAR



Comentarios

  1. Fue algo hermoso y una esperiencia nunca vivida y unos compañeros de trabajo que se hicimo lo mejor para junin

    ResponderBorrar

Publicar un comentario