LA FORTUNA ENCAMINÓ AL ALBIRROJO EN SU TRIUNFO FRENTE AL GRANATE

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Atlético Club San Martín se impuso por 2 a 0 frente a Luján Sport Club en condición de local por la 4ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El duelo era muy equilibrado hasta que un gol en contra lo abrió para el Chacarero. Luego, polémicas mediante, uno pudo sentenciarlo ante la búsqueda del otro por llegar a la igualdad.

En una nueva jornada del actual certamen en la máxima categoría masculina de la Liga Mendocina, San Martín tuvo que recibir a Luján. El conjunto que conduce José Recchioni buscaba sumar una nueva victoria para continuar entre los principales equipos de la competencia. No fue sencillo pero lo consiguió.


A los dos conjuntos les costó poder generar acciones de riesgo en los primeros 15', si bien se aproximaron a las áreas, no tuvieron claridad. Fue recién justo a los 15' que se dio la primera de peligro con un tiro libre de Carrizo que encontró a Ivars, pero su cabezazo se fue desviado. Al minuto, fue Rosales quien centró y Soria quien no pudo de cabeza, controló Tobar.

La respuesta del Granate estuvo cerca de transformarse en la apertura del marcador porque en la contra Donoso ganó en velocidad y envió un centro bajo para Valenti, quien remató pero Cabrera salvó con un gran cierre. Poco después lo tuvo el León tras una muy buena jugada colectiva, pero Ivars en soledad definió desviado.


El elenco lujanino intentaba proponer un poco más, mientras el Albirrojo parecía algo perdido y no lograba conectarse. Un centro de Donoso encontró a Rigazzi pero su remate fue despejado y poco después, un córner que otra vez encontró a Rigazzi, cuyo cabezazo fue controlado por Videla. El local tuvo un tiro libre de Carrizo que Tobar envió al córner y en ese tiro de esquina Pacheco le dio desviado.

Los 15' finales mostraron a un Luján mejor parado y con algo más de claridad para arrimarse al área rival. Donoso probó de lejos, desviado. Lázzaro buscó de tiro libre y exigió a Videla. Centro de Lázzaro y cabezazo elevado de Valenti. Valenti le dio desde lejos y con lo justo Videla salvó retrocediendo. Cerraba mucho mejor el Granate la primera etapa pero ninguno sacaba ventaja.


Tras el entretiempo, los dos intentaron salir a buscar siendo más agresivos e intensos. A los 5' Carrizo intentó de frente pero el balón se fue por arriba. Del otro lado respondió Valenti con un centro que se cerró y dio en el travesaño. Poco después tuvo una nueva situación muy clara Ivars, tras pase de Soria, pero Tobar se lució para impedir el gol. El duelo era de ida y vuelta, por momentos trabado en el medio.

Sobre los 16', Blanco (ya amonestado) le cometió una falta en mitad de cancha que podría haberle costado su segunda amarilla y la expulsión, pero Cannizzo sólo sancionó la falta. Y cuando nadie lo esperaba, la fortuna le sonrió al Chacarero. Es que a los 21', Ivars mandó un centro bajo y Albelo en su intento por despejar terminó metiendo el balón en su propio arco. Así llegaba el 1-0 local.


Este tanto no cambiaba demasiado el juego, uno esperaba y cuidaba la ventaja mientras el otro buscaba alcanzar el empate. A los 32', Soria tuvo el segundo pero con lo justo salvaron su puntazo y en el córner de esa situación, una jugada preparada para Ivars que cabeceó y tapó Tobar. Y dos minutos más tarde, llegaba la segunda amarilla para Blanco debido a la reiteración de faltas según el gesto de Cannizzo.

Con un hombre más, Luján tomaba fuerza para ir por la paridad. Y a los 39' Valenti exigió una vez más a Videla, que respondió y despejó con lo justo. Poco después, Echave vio la roja directa por una falta que podría haber sido sólo de amarilla y ambos quedaban con 10. Y el momento fue propicio para que el León llegue al 2-0 a través de Tello, quien controló en el costado un pase de Soria, encaró hacia el medio y sacó un remate rasante que se metió abajo en el primer palo de Tobar.


Un minuto más tarde, Valenti descontaba con una buena definición pero su tanto no era convalidado debido a que se encontraba en offside. Minutos después, Rigazzi dentro del área metió un puntazo y Videla controló. Cerca del cierre, Bernabé (había ingresado a los 35' tras la expulsión de Blanco) veía la roja directa en una acción muy similar a la que sucedió con Echave. Compensación dijeron algunos.

El tiempo terminó por consumirse y quedó decretada la tercera victoria del Atlético San Martín en su cuarta presentación. Así el Albirrojo se mantiene como uno de los animadores del Apertura 2022 en la Primera A de la Liga Mendocina. En la próxima fecha (5ª), el León se medirá con Club Deportivo Algarrobal como visitante.

SÍNTESIS:

San Martín (2): Javier Videla; Franco González, Laureano Rodríguez, Iván Blanco Leschuk, Nicolás Pacheco; Leandro Rosales, Damián Cabrera; Nicolás Ivars, Cristian Carrizo, Brian Arce; y Hernán Soria. DT: José Ignacio Recchioni.

Luján (0): Marcos Tobar; Franco Valdez, Tomás Abelo, Omar Echave, Gastón Loyola; Lisandro Agûero, Facundo Aguilera, Damián Lázzaro, Lucas Donoso; Gustavo Rigazzi y Leandro Valenti. DT: Aldo Fombella.

Goles: ST 21' Albelo -e/c- (SM) y 43' Tello (SM).
Cambios: ST al inicio, Jonatan Tello x González (SM), 11' Agustín Segura x Donoso (L), 29' Agustín Mastroeni (L), 35' Nahuel Bernabé x Arce (SM), 42' Uriel Bargas x Ivars (SM) y 48' Kevin Alderete x Tello (SM).
Árbitro: Nicolás Cannizzo. Asistentes: Juan Martín Díaz y Diego Monroig.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 34' Expulsado Blanco (SM) por doble amonestación, 41' Expulsado Echave (L) por roja directa y 48' Expulsado Bernabé (SM) por roja directa.

MÁS FOTOS
















TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE