TORNEO MASTER: SE ACERCAN LOS PLAY-OFF Y EMPIEZA LA DEFINICIÓN DE LOS GRUPOS


FÚTBOL AMATEUR

La Fase de grupos del Apertura Quilmes 2022 de Torneo Master está llegando a su fin, y aunque ya se sellaron algunos boletos a la siguiente ronda, aún hay algunas vacantes que se definen a partir de esta noche, en las dos últimas jornadas. Si bien se seguirá esta lucha atentamente, la pelea por el descenso en Primera A podría tener una definición bastante llamativa en caso de darse algunos resultados. En la Primera B están todos expectantes de cara a los 4tos de final, debido al parejo nivel de todos los equipos.

Por el Grupo 1 de la Primera A, el partido de la fecha lo jugaron Fortaleza FC y Pincharrata, primero y segundo de la tabla, respectivamente. Con un gran despliegue en todas sus líneas, el Pincha lo ganó con autoridad 7-3, para quedar como único puntero y demostrar definitivamente que es candidato a pelear el torneo.


San Pedro FC consiguió su primera victoria y dio el batacazo de la fecha al derrotar en un partidazo a Geljef FA, por 6-5. Contra todos los pronósticos, el Santo metió presión en los últimos lugares de la tabla y mantiene intacta la esperanza de la permanencia. Mientras tanto Geljef, que ocupa la última plaza a la Copa de Oro, dejó pasar la oportunidad de alejarse de su principal perseguido, II CEC, quien cayó ante Harto Grupo en el interzonal de la semana. Con tan sólo 4 puntos en juego, la diferencia entre ambos aún continúa siendo de 1 punto.


Idéntica historia se dio en el Grupo 2 con El Depor, que le ganó de manera agónica a La Fiore por 6 a 5. Esta victoria le permite al Morado mantenerse fuera del último lugar de la tabla que ocupa Harto Grupo, con quien están igualados en puntos pero con mejor diferencia de gol.


En cambio, con la victoria de Ajax FC ante La Tuerta, el equipo de Damián Grillo quedó al borde de perder su lugar en la zona de clasificación, ya que una hipotética victoria de Tatengue hubiese hecho que éstos ocuparan su lugar. Pero Lubricentro Dani le dio una mano al vencer en otro lindo duelo al Tate que finalizó 6-5, y dejó a La Fiore 4°, en el último puesto de los que se meten en Copa de Oro. En este Grupo B, todavía todos tienen chances de clasificar y hasta la última fecha no se sabrán cómo quedan las posiciones.


En la Primera B, Los Bigotes se aseguró la cima de la tabla al vencer a Chapa FC por 15 a 2, en el duelo de los primeros. Además, la pelea en la clasificación sigue ajustada en los últimos lugares que dan un pase directo a los cuartos de final de la Copa Ascenso: en uno de los duelos decisivos, Bilardo Intensifies remontó el partido y le ganó 6-5 a Chajá FC, que ahora es perseguido de cerca por Ferrocarril del Este, a 1 punto, tras la victoria de Ferro vs. Los Aciares por 10-2.


En la próxima fecha, la penúltima, se deberá seguir dos o más partidos por grupo, para ver cómo se definen las respectivas clasificaciones. En el G1 de la 1A se destaca el duelo de Geljef FA vs. Fortaleza FC; y II CEC contra un San Pedro FC envalentonado. Por el otro grupo, los cruces serán entre equipos necesitados de la victoria para llegar a la zona dorada, como así también para zafar del descenso. Por eso, los partidos claves son El Depor - Tatengue y Harto Grupo - La Fiore.

Por último, se vuelve inevitable seguir el interzonal de la jornada entre el último campeón Sub 33 y La Tuerta. Puesto que de darse algunos resultados en las siguientes fechas, la final por la permanencia en la Primera A podría ser disputada por los últimos finalistas del Clausura 2021: Sub 33 y Harto Grupo.




MÁS FOTOS





Fuente y fotos: Master Contenidos

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE