EL LEÓN Y EL JARILLERO FUERON DERROTADOS Y PIERDEN TERRENO

Por Soy del Este
Fotos: Prensa CDySG

FÚTBOL

Atlético Club San Martín y Club Atlético Palmira fueron superados en sus respectivos encuentros por la 9ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El Albirrojo cayó por 2 a 1 en su visita a Club Deportivo y Social Guaymallén y el Aurinegro perdió 2 a 1 en su visita a Club Social y Deportivo Algarrobal. De esta manera, ambos se alejan de las primeras colocaciones.

Este domingo tuvo continuidad el noveno capítulo del actual certamen para la categoría superior masculina de la Liga Mendocina y dos de los tres conjuntos esteños sufrieron derrotas, el otro goleó (ver aparte). San Martín no pudo con Guaymallén y Palmira tampoco pudo con Algarrobal. Los dos querían tres puntos fuera de casa para poder arrimarse a los principales puestos, pero no lograron su objetivo.


El Chacarero, de andar irregular, se presentó en Rodeo de la Cruz con el objetivo de volver a triunfar para poder estar en la pelea de arriba. Sin embargo, el duelo no comenzó bien poco rápidamente Javier Maturano le dio la ventaja al Cacique. Cerca de los 25' llegaba la paridad de Nicolás Ivars y así se irían al descanso. En el complemento, al no encontrar el camino, José Recchioni movió el banco.

Pero nada cambió. Y encima a los 28', un penal anotado por Maximiliano Montiveros puso el 2-1 en favor del Tricolor. Todo empeoraba cuando a los 35' Jesús Sandoval se iba expulsado y el León se quedaba con uno menos. El local se mantuvo firme y a los Albirrojos se les dificultó poder alcanzar la igualdad.

Foto: Gustavo López.

Mientras que el Jarillero, también con un andar irregular, quería volver la triunfo luego de dos empates, pero Algarrobal suele hacerse fuerte en su reducto y así lo dejó ver. El duelo marchaba muy equiparado y ninguno lograba quebrar el cero, hasta que a los 37' a través de un penal anotado por Pablo Godoy llegó la ventaja del Ladrillero. Y antes de irse al descanso (41') Mauro Guzmán concretó el 2-0.

De esta manera, la historia quedaba bastante complicada para la Escoba de cara al complemento. Desde el inicio, los conducidos por Franco Gutiérrez fueron a buscar. Sobre los 12', de penal, descontó Juan Cuello. A partir de ahí, los Diablos Rojos se defendieron con firmeza ante el intento del Aurinegro y le impidieron poder llegar al empate.

Foto: Gustavo López.

Con estos resultados y los registrados hasta el momento en esta jornada, Atlético San Martín se mantiene con 13 puntos y Atlético Palmira con 11. Ambos bastante lejos de las primeras colocaciones, donde lidera Andes Talleres Sport Club con 21 unidades, seguido por Gutiérrez Sport Club (20), Club Deportivo y Social Guaymallén (18) y Club Centro Empleados de Comercio (17).

En la próxima fecha (10ª), el León tendrá que recibir al colero Club Atlético Boca Juinors de El Bermejo en un duelo ideal para recuperarse. Mientras que el Jarillero deberá esperar por Club Leonardo Murialdo, que se ubica un punto por encima en un cruce donde ambos tratarán de escalar posiciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE