EL APERTURA DE PRIMERA DE LA LIGA RIVADAVIENSE YA TIENE A SUS SEMIFINALISTAS

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

FÚTBOL

Club Atlético La Amistad, Club Social y Deportivo Tres Acequias, Club Social y Deportivo El Mirador y la revelación Club Social y Deportivo Juventud Unida lograron imponerse en sus respectivos cruces de Cuartos de final y siguen en la lucha por la consagración en el Torneo Apertura de la Primera en la Liga Rivadaviense de Fútbol.

Este domingo se llevaron a cabo los cuatro duelos de una nueva instancia decisiva en el actual certamen por la máxima categoría masculina de nuestra liga, la liga más esteña, y se conocieron los cuatro conjuntos que aún puede aspirar a quedarse con el título. Sorpresivamente, ninguno de los locales pudo imponerse.

La Florida, que había sido el mejor conjunto en la Etapa Clasificatoria, recibió a La Amistad en Gargantini y no logró demostrar todo su potencial ni la jerarquía de algunos de sus jugadores. Así fue el Bailantero el que terminó demostrando su carácter y su garra para terminar triunfando por 2-1. Para los de Giagnoni sigue aumentado la esperanza de poder meterse en la definición.

Montecaseros, otro de los mejores de la primera fase, no pudo en su cancha frente a un duro El Mirador. El trámite fue muy equilibrado, a punto tal que no lograron quebrar el cero en el marcador durante los 90' reglamentarios. En los penales, el Broche fue más efectivo y se quedó con la victoria al ganar por 5-4.

La Dormida, único representante de la Zona C (Santa Rosa - La Paz) y último campeón, quería seguir en carrera para defender su corona. Sin embargo, en un duelo parejo, donde no fue fácil para ninguno, igualó 1-1 en tiempo reglamentario con Tres Acequias. Los de Medrano contaron con mayor certeza en la tanda desde los doce pasos y vencieron por 5-4.

Argentino, que venía de sacar a un candidato en Octavos de final, buscaba seguir por la senda victoriosa. Pero se topó con un hueso muy duro de roer en Juventud Unida de San Martín. Y el Toro del Norte logró ponerse en ventaja por 1-0 y defenderla a capa y espada. Así el Matadero continúa siendo la cenicienta del actual torneo y sueña con más.

De esta manera, con los cuatro clasificados a la próxima instancia de la competencia, quedaron definidos los enfrentamientos de Semifinales que se llevarán a cabo el próximo domingo 19. Estos serán El Mirador vs La Amistad y Tres Acequias y Juventud Unida (SM), ambos duelos en cancha de los primeros.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE