EL LEÓN PERDIÓ CON EL TOMBA Y NO PUDO ARRIMARSE A LA CIMA

Por Soy del Este
Fotos: Alberto Gutiérrez

FÚTBOL

Atlético Club San Martín fue superado por 2 a 0 en su visita al Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba en el marco de la 13ª fecha del torneo Apertura en la Primera de la Liga Mendocina de Fútbol. El Albirrojo, que continúa con su andar irregular, y se topó con un Expreso que viene con una buena racha triunfal y perdió algo de terreno respecto de los primeros puestos de la tabla.

En la tarde de este lunes tuvo continuidad la nueva jornada del actual certamen en la máxima categoría de la rama masculina en la Liga Mendocina y San Martín se dirigió hasta el Gambarte para visitar a Godoy Cruz. El combinado que conduce Sergio Arias iba en busca de una victoria que lo mantuviera cerca de la vanguardia.


La principal novedad del Chacarero era la titularidad de Emiliano Guevara, que volvía a vestir la casaca albirroja luego de 8 años. También vale mencionar la presencia de Laureano Rodríguez y Franco Rodríguez en el once inicial. Si bien el objetivo está puesto en el próximo Torneo Regional Federal Amateur, cada encuentro local sirve para tal vez ir formando una base o seleccionar jugadores para dicho campeonato.

Aunque el León no ha logrado tener regularidad y, luego de haber igualado en el final ante Club Deportivo Rodeo del Medio y haber superado de forma agónica a Academia Chacras de Coria; le tocó tropezar frente al Tomba. El conjunto que conduce Nelson Ibañez fue más efectivo en la primera etapa y gracias al gol de Strumia, de cabeza tras un tiro de essquina, a los 14' se puso en ventaja 1-0.


Tras el entretiempo, San Martín se vio obligado a salir a buscar para llegar a la paridad. Con balones detenidos intentaba en el inicio, luego el equilibrio del trámite no le permitía llegar con peligro serio sobre el arco de Soria. Si bien se aproximaba, no contaba con la claridad necesaria para empatar. Y a los 30', el Bodeguero amplió su ventaja luego de un gol en contra de Villarino al desviar un centro.

En la continuidad del encuentro, el dueño de casa se mantuvo tranquilo gracias a la diferencia alcanzada. Mientras que el Albirrojo seguía tratando de achicar la distancia pero le costaba poder generar juego asociado para exigir a Soria. Salvo alguna ocasión aislada, poco pudo hacer el León. El tiempo terminó por consumirse y se consumó la derrota del Chacarero frente al Expreso.


De esta manera, Atlético San Martín se mantiene con 20 unidades y se ubica en el 6º lugar a 7 puntos de Gutiérrez Sport Club (tiene un partido pendiente) y Andes Talleres Sport Club. En la próxima fecha, el conjunto de Toti Arias tendrá que enfrentarse como local con Club Atlético Huracán Las Heras.

SÍNTESIS:

Godoy Cruz (2): Matías Soria; Cristian Pareja, Bruno Giménez, Martín Taborda, Diego Strumia; Luciano Villarroel, Gustavo Gutiérrez, Mauro Paratore, Lucas Espíndola; Máximo Calabro y Augusto Ontivero. DT: Nelson Ibañez.

San Martín (0): Javier Videla; Franco González, Julio Villarino, Laureano Rodríguez, Nahuel Bernabé; Emiliano Guevara, Leandro Rosales, Enzo Sosa, Nicolás Pacheco; Nicolás Ivars y Hernán Soria. DT: Sergio Arias.

Goles: PT 14' Strumia (GC). ST 30' Villarino -e/c- (GC).
Cambios: ST al inicio, Nicolás Ávila x Rosales (SM), 10' Juan Pablo Dealbera x Calabro (GC); 21′ Uriel Bargas x Sosa (SM), 22′ Claudio Valverde x Paratore (GC); 28′ Franco Mashad x Guevara (SM); 37′ Gustavo Arce y Bautista Aldunate x Gutiérrez y Espíndola (GC).
Árbitro: Horacio Brizuela. Asistentes: Lautaro Rodríguez - Diego Espósito.
Cancha: Estadio Feliciano Gambarte.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE