SELENE OLIVIERI CARRIZO, LA ATLETA ESTEÑA QUE BUSCA SPONSORS PARA LOS PRÓXIMOS NACIONALES

Fotos: Gentileza

POLIDEPORTIVO - ATLETISMO

Es rivadaviense y una de las atletas con mayor proyección nacional. Se ha destacado en lanzamiento de disco y bala y en los últimos días, hizo pública su situación, donde necesita encontrar los recursos económicos para poder viajar a los próximos nacionales y validar sus marcas. 

"Este año tengo nacionales importantes, como en Chaco, Misiones y Mar Del Plata, a los cuales tengo que ir porque necesito validar mis marcas para ser tenida en cuenta en el equipo para el Sudamericano U18, a realizarse en Brasil", le expresó Selene a Soy Del Este, en el inicio de una extensa entrevista.
 
Y amplió: "Yo soy de Rivadavia, pero ahora estoy representando a la Escuela Municipal de Atletismo de La Paz, que me ha ayudado bastante desde lo económico. Se me hacen muy costosos los viajes, ya que me tengo que pagar el traslado, el alojamiento, la comida y además la inscripción del torneo".
 
"Mi entrenador (mi abuelo) y mi familia siempre hacen lo posible para que yo pueda viajar a los diferentes nacionales, pero se nos está haciendo muy difícil", continuó la atleta esteña.


Al respecto de su corta pero importante carrera en el atletismo nacional e internacional, resaltó que "en el 2019 clasifiqué al Sudamericano Escolar U16 donde salí campeona sudamericana. En el 2020 hice récord argentino U16 (con el disco de la categoría 750g). Mientras que en el 2021 clasifiqué a los Juegos Binacionales, quedando en el tercer lugar. También viajé al Nacional u18 y quedé tercera también e hice marca mínima para el sudamericano U18".

"Este año se hicieron los selectivos en la provincia de San Luis y Santa Fe de los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022,  logré entrar al Sudamericano y quedé 4ta con una marca de 38.78mts (disco de un kilo). ahora se me vienen estos nacionales donde tengo la chance de meter la marca mínima para ser tenida en cuenta en el equipo nacional del sudamericano U18 en Brasil", enfatizó.


Este fin de semana (del 10 al 12 de junio), Olivieri Carrizo participará de un torneo en Villa Mercedes, San Luis. Luego, los días 25 y 26 de junio será parte de la Copa Nacional U20 que se realiza en Mendoza, todo estas competencias son previas a los nacionales anteriormente comentados, con fecha para el mes de agosto.

"Quiero darles las gracias a todas las personas que compartieron la publicación que hice en mi Instagram, a todas las personas que me apoyan, especialmente mis abuelos y mi mejor amigo (Luciano Pitón que también es lanzador de disco e incluso tiene el récord mendocino) y a toda mí familia que siempre están apoyándome en todo momento", sentenció Selene. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE