SUFRIENDO INNECESARIAMENTE, LAS ALBIRROJAS CONSIGUIERON EL TRIUNFO QUE LAS METIÓ EN LOS PLAYOFFS

Por Jorge Ruiz

FUTSAL

Municipalidad de Gral. San Martín venció por 2 a 1 a Club Alemán en condición de local por la 11ª fecha del torneo Apertura en la Primera B femenina de FEFUSA. El elenco sanmartiniano generó una importante cantidad de situaciones como para imponerse sin problemas pero no contó con la certeza necesaria para anotar y terminó sufriendo. Aún así obtuvo el resultado que buscaba para avanzar.

Se cerraba la etapa clasificatoria del actual certamen en el "auténtico futsal" para la segunda categoría femenina y San Martín recibía a Alemán con la mente puesta en ir por la victoria necesaria para seguir en carrera en la competencia. El duelo no era sencillo porque la visita no quería correr el riesgo de quedarse afuera.


Las Albirrojas salieron con todo en busca de su aspiración y fue así como generaron peligró de entrada. Antes de cumplirse 1' de juego ya habían contado con dos ocasiones claras de Videla y Guevara pero De Rosas tapaba ambas. En la continuidad se seguía jugando sobre el campo visitante pero el gol no llegaba. A los 8' el palo se lo negó a Videla y luego De Rosas tapó ante Giuliano y Calderón.

Recién sobre los 10' las Teutonas contaban con una acción muy clara tras un contragolpe donde quedaron 3 vs 1, pero Anfuso lo perdió en soledad. Volvía a insistir el equipo del Barrio San Pedro y lo perdía Giuliano. Más tarde no podía cara a cara Videla al definir por arriba. Rivarola intentó por la visita pero controló Segovia. Y poco después probó De Rosas, pero su puntazo fue enviado al córner por Segovia.


Así se terminaría yendo la primera etapa, con un conjunto local que merecía estar al frente por más de un gol pero que igualaba sin tantos ante un rival al que le costó mucho poder penetrar y generar riesgo. Tras el descanso, otra vez arremetían las anfitrionas. Y a los 30'' el palo le ahogaba el grito a Giuliano luego de una exquisita combinación colectiva, en su mayoría a un toque y desde la salida del fondo.

Tanto buscó la Muni y no pudo, que la ventaja terminaría llegando por un error de la arquera rival. Antes de los 2', De Rosas no pudo contener el esférico y su rebote le quedó servido a Videla para conquistar el 1-0 de ls Albirrojas. Ahora se tranquilizaba el dueño de casa, aunque no dejaba de buscar. Del otro lado trataban de reaccionar pero recién superados los 6' avisaron con un tiro libre de Scollo, que Segovia despejó al córner.


Y un minuto más tarde, Giuliano (la destacada del encuentro por lo que jugó, corrió y marcó) anticipó una salida, definió y tapó la arquera pero el balón le volvió a quedar para concretar el 2-0. Parecía que ahora sería mayor la calma pero a los pocos segundos, penal para Alemán por mano en el área. Rivarola no dudó y con un potente remate descontó. Increíble pero real, la diferencia era mínima otra vez.

Pese a esto, las dirigidas por Scandizi no dejaron crecer a las germanas y continuaron presionando y arremetiendo sobre el arco contrario. Y las acciones se sucedían una atrás de otra. De Rosas tapaba dos veces a remates de Videla, el palo se lo negaba a Tobares y luego Calderón definía cruzado y el balón salía besando el poste. Poco a poco la necesidad llevó a la visita a adelantarse y esto le puso dramatismo al duelo.


Es que las Teutonas generaban peligro y exigían a Segovia. La arquera local achicaba bien y despejaba el intento de Scollo, luego De Rosas buscaba con sus puntazos potentes y respondía la Nº12 y más tarde otra vez Segovia se agigantaba ante la búsqueda de Anfuso. Finalmente, e increíblemente, la Muni resistió bien y se quedó con una victoria ajustada que no coincidía con lo generado en los 40'.

De esta manera, Municipalidad de San Martín alcanzó los 15 puntos tras su cuarto triunfo consecutivo y logró meterse entre los ocho elencos que afrontarán los Playoffs. Ciertamente un gran logro para un equipo que ha ido de menos a más y que sigue acomodándose. Ahora las Albirrojas se ilusionan con poder dar pelea por algo más.

SÍNTESIS:

San Martín (2): Jésica Segovia; Mariela Giuliano, Abril Guevara, Magalí Calderón y Lucía Videla. DT: Ariel Scandizi. ingresaron: Fernanda Martínez y Mariel Tobares.

Alemán (1): Catalina De Rosas; Malena Rivarola, Camila Anfuso, Fiama Scollo y Camila Goyeneche. DT: Martín Páez - Nicolás Pérsico. Ingresaron: Constanza Fachinelli, Paz Elizalde, Ariadna Ruiz, Julieta Paso, Carla Angela y Milagros Cerutti.

Goles: ST 1'51'' Videla (SM), 7'14'' Giuliano (SM) y 7'32'' Rivarola -p- (A).
Árbitros: Alejandro Giampietri - Juan Tapia.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.

MÁS FOTOS
























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE