EL NARANJA GOLEÓ, EL JARILLERO LO DIO VUELTA Y EL CHACARERO PERDIÓ CON EL CAMPEÓN

Por Soy del Este
Fotos: Archivo

FÚTBOL

Por la 19ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol, Centro Deportivo Rivadavia superó por 6 a 1 Club Sportivo Independiente Rivadavia, Club Atlético Palmira se impuso por 3 a 2 sobre Club Empleados de Comercio y Atlético Club San Martín perdió 2 a 0 con Gutiérrez Sport Club.

Este jueves se llevó a cabo de manera íntegra una de las últimas jornadas en el actual certamen por la máxima categoría masculina de la Liga Mendocina y los tres conjuntos de la Zona Este tuvieron acción. Dos victorias, una en casa y otra afuera, y una derrota de local fue el saldo para los elencos esteños.


Rivadavia, que sigue buscando asegurar su lugar en el Reducido por la segunda plaza para el Torneo Regional Federal Amateur 2022, recibió en el Comunal a Independiente Rivadavia. El Naranja no tuvo problemas para imponerse de manera contundente por 6-1 con goles de Ignacio Simionato (2), Sebastián Cortez (2), Pablo Cayla y Francisco Córica. Así los dirigidos por Claudio González están 2º con 36 puntos.

Palmira, que en la jornada del miércoles recibió la confirmación de su licencia por 3 años para participar del TRFA, visitó al CEC con el objetivo de seguir sumando triunfos. Y si bien el duelo no había comenzado bien para el Jarillero, quedando 2-0 abajo; con los goles de Brian Funes, Alejo Martínez y Juan Ignacio Cuello consiguió revertirlo para volver a festejar. El Aurinegro suma siete victorias seguidas y se ubica 4º con 34 puntos.


San Martín, que ya tiene su lugar en el próximo TRFA 2022 (último año de licencia), fue anfitrión del reciente campeón Gutiérrez. El Celeste demostró su potencial y con dos tantos de Mario González triunfó por 2-0. Franco Mashad falló un penal por el lado del León. El Chacarero no ha logrado tener regularidad en su desempeño, con muchos altibajos en su nivel y un importante número de bajas (jugadores que dejaron de ser tenidos en cuenta) durante la competencia se ubica 9º con 27 puntos.

Cuando restan dos jornadas para concluir, ya con un campeón consagrado y sin haber descensos (en el próximo certamen se unificarán la A y la B), sólo reta definir los cuatro equipos que disputarán el Reducido por la segunda plaza para el Torneo Regional. Por el momento, Rivadavia, Andes Talleres Sport Club, Club Deportivo Rodeo del Medio y Club Deportivo y Social Guaymallén serían los que lo jugarían.


Este fin de semana se disputará la penúltima fecha del certamen, donde Atlético Club San Martín visitará a Club Sportivo Independiente Rivadavia el día sábado 9 (15hs) y Club Atlético Palmira recibirá a Centro Deportivo Rivadavia el día domingo 10 (18hs) en cancha de Montecaseros. En la última fecha, se cruzarán el Chacarero y el Jarillero y el Naranja esperará a Club Atlético Gimnasia y Esgrima.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios