¡LA FIESTA ES SÓLO ITALIANA! EL TANO SE IMPUSO EN EL CLÁSICO Y CONQUISTÓ EL TÍTULO DEL APERTURA

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES

Club Casa D'Italia venció por 4 a 1 a Atlético Club San Martín en condición de visitante en el duelo Final del torneo Apertura en el Senior Masculino de la Asociación Mendocina de Patín. El Italiano contó con la certeza que no tuvo el León, que se topó con un Mauricio Aranda de nivel superlativo, se alzó con la copa.

No era un partido más. Era una final, sí, pero además era un clásico. Muchas familias y jugadores actuales y anteriores relacionadas entre clubes. Y esto se hizo notar en un marco de público que puso a pleno la pista del Costantini. Ciertamente esto le dio un toque perfecto al duelo decisivo entre San Martín y Casa D'Italia.


Los dos elencos iniciaban midiéndose y sin arriesgar demasiado, pero buscando aproximarse al arco rival. Sobre los 4', Lombino veía una azul y la visita contaba con un libre para tratar de abrir el marcador. Pero el remate de Vilson Cvetnic se fue muy desviado. Todo seguía igual. Ambos llegaban pero respondían los arqueros.

Hasta que pasados los 6', Cvetnic remató desde mitad de cancha y Guille Forne desvió anticipando a Koroch para vencer a Giovanini y poner el 1-0 de los Tanos. El León intentó reaccionar pero se topó con una defensa sólida del otro lado. Y superados los 9', una desatención defensiva permitió a Sisti encarar, rematar, tomar el rebote y definir al 2-0 tras un giro.


Así la historia se complicaba un poco más para el Albirrojo, porque si bien generaba, no concretaba. Es que Aranda se lucía ante cada intento, pero además tampoco acertaba el local. Koroch tuvo el descuento a los 14' pero lo perdió. Aún así, seguía insistiendo el anfitrión, claro que no podía con la humanidad de Aranda. Mientras el Italiano jugaba con paciencia.

En la continuidad del trámite se producía un ida y vuelta muy intenso y dinámico, con los dos tratando de asociarse para tratar de penetrar la resistencia del otro. Los dos arqueros siguieron mostrando una buena respuesta. restando 3'20'' para el final de la primera etapa, Koroch probó con un potente remate de lejos pero el palo le negó el grito. Y así se irían 2-0 al descanso.


Tras el entretiempo, el juego se hizo más disputado. Casa D'Italia esperaba y le cedía la iniciativa a San Martín, que proponía que Aranda respondía. No había caso para el local y la visita no se apuraba. El tiempo transcurría y el Chacarero no lograba transformar su insistencia en el descuento. Mientras, ambos sumaban faltas.

Fue así que a los 12'25'' llegó la 10ª falta del Tano y Boris Cvetnic no pudo vencer a Aranda, que continuaba impenetrable. Poco después, a los 12'51'', la 10ª falta era del León y Juani Lucero no la tuvo fácil pero terminó concretando el 3-0 luego de una atajada de Giovanini, de un travesaño en el rebote y cuando parecía tapar el 10, anotó el 6.


Se complicada todo un poco más para un Albirrojo que no dejaba de buscar. Claro que la dificultad estaba en que no podía vulnerar a Aranda. Hasta que a los 15', Muza asistió y Funes definió ante Aranda para lograr el ansiado descuento. Tras el gol, en la búsqueda de la bocha, se produjo un entredicho entre Aranda y Boris Cvetnic que les costó la azul a ambos.

Ciertamente, el que podía pagarlo más caro era el Italiano. Pero Carrión respondió más que bien ante la exigencia del dueño de casa cuando Funes remató de lejas y tapó y en el rebote volvió a tapar ante Ambrosio. Más tarde, sobre los 17', el palo le negó el cuarto a Alcaraz tras una habilitación de Forne. Muy cerrado y disputado el cierre, y con varias faltas.


Entrando en los 5' finales, llegó la 15ª falta de los Tanos y esto la daba la oportunidad al León de ponerse a tiro en caso de concretar, pero la figura de Aranda se agigantó una vez más para impedirle el remate a Ambrosio. Y poco después Aranda salvaba con la careta un intento de Boris Cvetnic. El juego se hizo más disputado que nunca y se repartían la bocha.

Y no dejaban de generar, Sisti no pudo con Giovanini primero y luego del otro lado Cvetnic no podía con Aranda. Ahí nomás salía otra contra italiana y Giovanini tapaba ante Alcaraz. Y el arquero local respondió una vez más en la continuidad ante el remate de Juani Lucero. Y el portero visitante respondía ante el disparo de lejos de Muza. Un idea y vuelta electrizante.


Con menos de 50 segundos por jugar, el Tanos contaba con un libre (15ª falta de SM) y podía sentenciar pero Giovanini tapó ante Sisti. Y el arquero albirrojo continuaba respondiendo ante Alcaraz, que salió de contra, y en el rebote ante Forne. Restando 8'', el Chacarero demoró el saque de un tiro libre y Forne robó para irse de contra y definir ante Giovanini para sentenciar la historia con el 4-1.

De esta manera, Club Casa D'Italia se quedó con el clásico, le propinó su única derrota en el torneo al Atlético San Martín y conquistó el título. Los dos se entregaron por completo, pero la muralla que impuso Mauricio Aranda en su arco fue clave para la consagración tana. Justo campeonato para el Italiano y, pese a la caída, un gran certamen realizado por el Albirrojo. Ambos brindaron un enorme espectáculo para el imponente número de simpatizantes presentes.


SÍNTESIS:

San Martín (1): Gabriel Giovanini; Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic, Marco Lombino y Lautaro Koroch. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Joaquín Muza, Ezequiel Funes y Stefano Giovanini.

Casa D'Italia (4): Mauricio Aranda; Vilson Cvetnic, Francisco Alcaraz, Juan Carlos Lucero y Guillermo Forne. DT: Nicolás García. Ingresaron: Marcio Sisti, Brian Lucero y Joaquín Carrión.

Goles: PT 6'15'' Forne (CDI) y 9'23'' Sisti (CDI). ST 12'57'' J.C. Lucero (CDI), 15'11'' Funes (SM) y 24'58'' Forne (CDI).
Árbitros: Leandro Tosoni - Ramiro Cruzado - Julio Sosa.
Pista: Esteban Costantini.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE