LAS CHACARERAS NO PERDONARON A LAS JARILLERAS Y GOLEARON

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín superó por 7 a 0 a Club Atlético Palmira en condición de local por la penúltima fecha del torneo Apertura en el Senior Femenino de la Asociación Mendocina de Patín. Las Leonas mostraron un gran juego y mucha contundencia ante unas Jarilleras que trataron de responder pero no contaron con la claridad necesaria.

La competencia del actual certamen en la rama femenina del hockey sobre patines mendocino llega a su fin y este domingo se completó la penúltima jornada. En uno de los duelos llevados a cabo, San Martín fue anfitrión de Palmira. Un clásico entre dos equipos que cuentan con planteles jóvenes que siguen sumando experiencia en el Senior.


En la primera etapa se dio un trámite muy equilibrado, aunque las Leonas contaban con mayor claridad para asociarse y generar aproximaciones sobre el arco de Estrada. Aunque pese a tener mayor profundidad ofensiva, las locales no conseguían concretar. Del otro lado, las Jarilleras lograban generar en algunas ocasiones a Ruz Aranda pero sin exigirla demasiado.

Hasta que a los 19' llegó la apertura del marcador, luego de que Abaid encarara y definiera para vencer a Estrada y poner al frente a las Albirrojas. No pasó mucho tiempo, y tras una azul a la arquera Estrada, Giuliana Sánchez cambió su libre por el 2-0 de las Chacareras. Y así se retirarían al descanso.


Una vez que retornaron, el combinado conducido por Claudio Terraza supo controlar las acciones y manejar los tiempo de un duelo donde estaba cómodo por la diferencia de dos tantos. Las chicas de Claudio Laspina mostraron una intención más ofensiva que en la primera etapa, pero el elenco local se mantuvo firme y sólido en la línea defensiva.

Además, las Leonas empezaron a mostrar una gran efectividad en ataque. Fue así que Morena Sánchez anotó el 3-0 sobre los 12'. Las Aurinegras contaron un penal para poder descontar, pero Ruz Aranda atajó frente a Agustina Brouyot. En la continuidad, Giuliana Sánchez se lució y se despachó con cuatro tantos para sentenciar la historia por 7-0.


De esta manera, Atlético San Martín acumula 18 puntos (5 triunfos, 3 empates y 7 derrotas) y se mantiene 6º y Atlético Palmira continúa con 12 unidades (4 victorias y 11 caídas) y sigue en el 7º puesto. En la última fecha, las Albirrojas visitarán a Club Petroleros YPF y las Jarilleras recibirán a Andes Talleres Sport Club.

SÍNTESIS:

San Martín (7): Martina Ruz Aranda; Pilar Abaid, Pierina Almaraz, Giuliana Sánchez y Morena Sánchez. DT: Claudio Terraza. Ingresaron: Tiziana Videla, Julieta Martínez y Karen Núñez.

Palmira (0): Oriana Estrada; Rocío Albarracín, Agustina Brouyot, Bianca Rivero y Melina Lucero. DT: Claudio Laspina. Imgresaron: Luciana Porras, Fabiana Cavero, Guadalupe Pérez, Camila Brouyot y Cecilia Gil.

Goles: PT 18'57'' Abaid (SM) y 20'46'' G. Sánchez (SM). ST 11'23'' M. Sánchez (SM) y 20'13'', 20'39'', 23'19'' y 24'31'' G. Sánchez (SM).
Árbitros: Julio Sosa - Martín Acevedo.
Pista: Esteban Costantini.
Incidencias: ST 17'44'' Ruz Aranda (SM) le atajó un penal a A. Brouyot (P).

MÁS FOTOS























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE