DEBUT TRIUNFAL DEL NARANJA EN LA LIGA

Fotos: Prensa CDR

FÚTBOL - LMF ⚽

Centro Deportivo Rivadavia comenzó el nuevo torneo Integración de la Liga Mendocina de Fútbol (LMF) con una victoria por 2 a 1 sobre Boca Juniors de Bermejo en condición de local. Los goles Naranjas fueron de Misael Álvarez y Sebastián Cortez. Para el Xeneize marcó Gonzalo Vallejo de penal.

Este fin de semana, comenzó el Torneo Integración que une la Primera A y Primera B del fútbol mendocino. El Centro Deportivo Rivadavia, que venía de debutar con victoria 6 a 2 en la Copa Mendoza frente a El Mirador, en la tarde de este domingo hizo lo propio frente a Boca de Bermejo al vencerlo por 2 a 1 en el marco de la fecha 1 del Grupo D.

La mayor parte del primer tiempo estuvo marcada por una notoria superioridad del conjunto rivadaviense. El Naranja fue el dueño de la posesión del balón y generó las ocasiones más claras explotando las bandas en su ataque. Aunque no contó con la eficacia suficiente para plasmarlo en el marcador. 


La primera oportunidad desperdiciada fue en un contragolpe a los 15', Brian Garro habilitó con un pase en cortada perfecto para que Leandro Córdoba, ubicado en el sector derecho, y Sebastián Cortez por el lado opuesto, quedaran en superioridad 2 contra 1 en ataque. Córdoba eligió asistir a su compañero en lugar de definir pero la conexión no llegó a concretarse y el avance se diluyó. 

Dos minutos más tarde Cortez estuvo mano a mano frente a Kevin Casado, pero el arquero de Boca supo cubrir el primer palo ante el remate del delantero Naranja. En el minuto 27 Dihue Campos se emergió desde el corazón del área y cabeceó el balón hacia el arco Xeneize y nuevamente el arquero respondió correctamente. Después volvió a salvar su arco cuando Misael Álvarez ejecutó un tiro libre que se metía junto al palo. Evidentemente Rivadavia había comenzado a inclinar la cancha a su favor.

Sin embargo, al cabo de los 43', Gonzalo Vallejo sufrió una falta por parte de Lucas Zago dentro del área y el árbitro sentenció la pena máxima. El mismo Vallejo ejecutó el disparó desde los doce pasos y convirtió al lado opuesto del que había elegido el guardameta Naranja. Resultado improbable por lo que presentaba el partido, aunque rápidamente los dirigidos por Claudio González lograron empatar antes del descanso. En la última jugada del primer tiempo, Misael Álvarez conectó un centro proveniente de un tiro de esquina y marcó el 1 a 1.


El complemento comenzó con dos variantes en el conjunto local. González mandó al campo de juego a Alberto Quiroga y Juan Ruarte en lugar de Leandro Córdoba y Brian Garro. El partido se emparejó, Rivadavia perdió el control del juego y Boca estuvo más punzante en sus avances. 

La chance más clara del Xeneize fue a los 16' ST, el 9 Benjamín Sánchez, remató al arco Naranja y Lucas Zago alcanzó a sacarla por encima del horizontal. Por el lado de del Centro Deportivo, González ya había mandado a la cancha Eric Tello (por L. Rosales). El conjunto local inclinó sus ataques por el costado derecho con Quiroga, quien a los 34' malogró una ocasión inmejorable. En un bochazo a las espaldas del lateral de la visita, Quiroga avanzó solo ante el arquero y pateó cruzado al palo más lejano, pero la pelota pasó junto al poste vertical.


A los 37' llegó el gol de la victoria, en una salida errada del arquero de Boca, habilitaron a Sebastián Cortez que metió un zapatazo inatajable y sentenció la victoria del Naranja que, por lo hecho en la primera parte, es meritoria. Sobre el final el DT Naranja cuido el resultado con el ingreso de Matías Chayle en lugar del autor del segundo tanto, Cortez, que se retiró con una dolencia.

En la próxima fecha el Centro Deportivo Rivadavia deberá viajar a Lavalle para jugar ante Cicles Club Lavalle por el Grupo D del Torneo Integración.

Síntesis: 

Centro Deportivo Rivadavia (2): Lucas Zago; Gonzalo Contreras, Martin Isgro, Nahuel Buenanueva, Misael Álvarez; Leandro Rosales, Fabricio Jil, Brian Garro; Leandro Córdoba, Dihue Campos y Sebastián Cortéz. DT: Claudio González.




Boca Juniors de Bermejo (1): Kevin Casado; Lucas Pérez, Lucas Nievas, Gabriel Aparicio, Carlos Neme; Brian Bordón, Andrés Acevedo, Joshua Luna; Gonzalo Vallejo, Benjamín Sánchez y Mauricio Solorza. DT: Carlos Ereros. 


Cambios Rivadavia: ST: al inicio, A. Quiroga por L. Córdoba; J. Ruarte por B. Garro; 24' E. Tello por L. Rosales; 42' M. Chayle por S. Cortez; Cambios Boca: ST: 24' G. Figueroa por J. Luna; N. Castro por B. Bordón; 37' M. Videla por C. Neme;

Goles: 43' PT Gonzalo Vallejo (B); 48' PT Misael Álvarez (CDR); 37' ST Sebastián Cortez (CDR)

Estadio: Centro Deportivo Rivadavia 



TE PUEDE INTERESAR: 

Comentarios

  1. Gonzales andaré hermano contra el mirador no demostraste nada y hoy lo ganaste x un zapatazo de la nada no ases jugar al equipo a nada tenés a un jugador jugando x el carril equivocado encima traes a jugadores que en liga mendocina no tienen ni para arrancar lo único que te salva es que en este campeonato no ai decensos andate si no sentís la camiseta te tiran los colores de libertad

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE