EN RIVADAVIA, SE REALIZÓ EL 3° FORO DE ORIGEN E IDENTIDAD GASTRONÓMICA

 


DEPARTAMENTALES 

En el Restaurante Zaha ubicado en el Paseo del Lago, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia junto a la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines (AEHGA) y la Municipalidad de Rivadavia, se realizó el Tercer Foro de Origen e Identidad Gastronómica.

El temario a cargo de la senadora Provincial Lic. Gabriela Testa y el director de Calidad y Servicios Turísticos de EMETUR, Lic. Marcelo Reynoso, permitió trabajar conceptos relacionados con la sostenibilidad, la vinculación de productos identitarios con platos actuales, la legislación, el vínculo entre productores y empresarios, la promoción y la comunicación.




La iniciativa busca potenciar a la zona Este, destacando la gastronomía como producto turístico, con foco en la variedad de elaboraciones locales con una impronta exclusiva, que representa uno de los grandes atractivos de la región.

"Nuestra cocina es cosmopolita por nuestras raíces, pero también estamos buscando nuestra identidad y ese es el objetivo de este foro" expresó Gabriela Testa.

Estuvieron presentes el intendente municipal Miguel Ángel Ronco; senador Provincial, Jorge Carballo; secretaria de Gobierno, Silvana Francese; presidente de la C.E.A.P.R. Javier Fornasari; autoridades de las áreas de Turismo de Rivadavia, Junín y San Martín; estudiantes de gastronomía y de turismo, emprendedores y empresarios.

Fuente y fotos: Prensa Rivadavia

TE PUEDE INTERESAR: 


Comentarios