LIGA RIVADAVIENSE: EN LA PRIMERA ESTÁ TODO DEFINIDO, SALVO POR UN ASTERISCO QUE RESOLVERÁ EL TRIBUNAL

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FÚTBOL

Con la disputa de la 9ª del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense de Fútbol, excepto por un encuentro (que irá al Tribunal), la Primera tiene 15 clasificados confirmados y dos equipos a la espera de un fallo. Los cruces ya se pueden conformar pero aún no han sido oficializados.

Este domingo concluyó la etapa clasificatoria del actual certamen en la principal categoría masculina de nuestra liga, la liga más esteña, y está casi todo listo para dar paso a los Playoffs. Quince conjuntos ya tienen su lugar asegurado en los Octavos de final, mientras dos conjuntos deberán esperar por la decisión que tome el Tribunal respecto del encuentro no jugado entre Mundo Nuevo y Academia La Colonia (Zona B).


Por la Zona A (Rivadavia): El Mirador ya tenía asegurado el primer lugar, pero perdió su invicto al caer por 2-1 ante Argentino, que accedió a la próxima instancia. La Florida superó a Gargantini por 3-1 y avanzó a la ronda siguiente. La Libertad le ganó 3-2 a Andrade y se metió por diferencia de gol, ya que a La Central no le alcanzó con su triunfo por 1-0 frente a Racing de Bermejo.


Por la Zona B (Junín): ED Junín goleó por 5-0 a Defensores de Santa Blanca (Maipú) y se quedaron con el primer puesto por diferencia de gol. El segundo lugar quedó para La Amistad, que venció por 3-2 a Rodríguez Peña. Tres Acequias aseguró el tercer lugar al golear por 7-1 a La Colonia Unidos.

En tanto que Mundo Nuevo y Academia La Colonia no se jugó y esto dejó a los locales (10 puntos) y a Rodríguez Peña (11 puntos) con la incertidumbre de saber si estarán en los Playoffs o no. Ambos deberán esperar por el fallo del Tribunal respecto a la no presentación de Academia La Colonia. Esto podría ser triunfo 1-0 para Mundo Nuevo, y clasificación, y una sanción importante para el Rojiverde.


Por la Zona C (Santa Rosa y La Paz): Juventud Unida (LP), uno de los dos invictos, tuvo libre pero ya se había asegurado el primer lugar. Arenas Raffo se afirmó en el segundo lugar tras superar por 1-0 a La Costanera. La Dormida goleó por 4-0 a Viña Fundación y se metió en Playoffs. San Martín (LP) le ganó por 6-3 a Eliseo Ortiz y accedió a la siguiente ronda. Centenario de Julio y California del Este igualaron 0-0 y se quedaron sin chances de avanzar.


Por la Zona D (San Martín): Montecaseros superó por 5-0 a Don Bosco para afianzarse en la cima y como uno de los dos invictos. Tres Porteñas le ganó 2-1 a El Ñango y se quedó con el segundo lugar. Social Chapanay y San Carlos Chapanay empataron 2-2 y la clasificación fue para el primero. En tanto que El Lombardo sumó los puntos (1-0) del duelo ante Juventud Unida (SM) y se metió en el cuarto lugar.

RESULTADOS Y POSICIONES


CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL

El Mirador vs San Martín (LP)
La Florida vs La Dormida
ED Junín vs El Lombardo
La Amistad vs Social Chapanay
Arenas Raffo vs Argentino
Juventud Unida (LP) vs La Libertad
Tres Porteñas vs Tres Acequias
Montecaseros vs Rodríguez Peña/Mundo Nuevo

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

  1. LA LIBERTAD LA VA A PECHEAR SEGURO, COMO TODOS LOS AÑOS

    ResponderBorrar
  2. Argentino puso plata para poder ganar porq hacen años no saben lo que es jugar un 8vos de finales. Y a La Paz no le gana cualquiera jaja

    ResponderBorrar
  3. Para vos centralino botón, te recuerdo por si te olvidaste que el campeonato pasado clasificamos cuartos y le ganamos a Juventud unida de la paz de visitantee. PECHO FRIO🥶

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE