LAS NARANJAS SE CONSAGRARON CAMPEONAS DE LA A2 FEMENINA


VÓLEY

Centro Deportivo Rivadavia conquistó el título del torneo Clausura en la A2 Femenina por la Federación Mendocina de Vóleibol luego de imponerse por 3 a 0 sobre Municipalidad de Tupungato en condición de local en el tercer juego de la Final. De esta manera, el conjunto esteño se sacó la espina luego de tres finales perdidas en forma consecutiva. Además ahora tendrán el derecho de jugar en la máxima categoría.

"Tarda en llegar... y al final, al final... hay recompensa", expresa la canción Zona de Promesas de Soda Stereo compuesta por Gustavo Cerati. Muchos la tendrán muy presente porque se hizo muy viral cuando el seleccionado argentino de fútbol obtuvo la Copa América. Y en esta oportunidad, bien puede aplicarse a la consagración de las chicas de Rivadavia, que tanto trabajaron, se esforzaron y lucharon y finalmente se les dio.


Luego de haber caído en tres finales previas en forma consecutiva (Apertura 2021 con Andes Talleres Sport Club, Clausura 2021 con Municipalidad de Gral. San Martín "B" y Apertura 2022 con Municipalidad de Las Heras); las Naranjas pudieron sacarse una espina que parecía estar clavada muy profundo. Pero finalmente llegó el día en que consiguieron revertir la historia a su favor y sólo festejar. 

En esta ocasión, en la Final del Clausura 2022, el elenco rivadaviense no la tuvo tan fácil ante Municipalidad de Tupungato, ya que había caído como local y tuvo que ganar en el Valle de Uco para mantener viva la ilusión forzando este tercer juego en el Brozovix. Y las dirigidas por Cortiana salieron a la cancha con el objetivo de no dejar dudas ni pasar sobresaltos. Fue así como lograron su objetivo.


Con una buena defensa y con ataques certeros, sobre todo a través de Ronco, Rivadavia pudo ir despegándose para finalmente ponerse 1-0 con el 25-17 del primer set. El segundo período tuvo bastante paridad, al menos hasta el 9-9, pero con saques acertados, ataques efectivos y muchos errores de las tupungatinas llegó el 25-16 con el punto de cierre de Olivares para poner el 2-0 de las anfitrionas.

Así las Naranjas llegaban con mucha confianza y motivación al tercer parcial, donde buscarían liquidar el partido y obtener el campeonato. Fue así que tomaron el control desde un principio, y si bien la visita intentó dar pelea (se arrimó 10-9), no fue suficiente. Poco a poco las esteñas fueron encaminando el set para aumentar la diferencia a más de cinco puntos y finalmente sentenciarlo por 25-16 para que se desaten el delirio y la algarabía naranjas.


SÍNTESIS:

Rivadavia (3): Karen Román, Betsabé Olivares, Valeria Jofre, María Pereyra, Sofía Leal, María Eugenia Ronco, Nicole Tejada (L). DT: Diego Cortiana. Ingresaron: Daiana Román, María Baldo, Giuliana Alemano. Suplentes: Oriana Pereyra, Maira Chiuchi, Aldana García, Gianella Sanmartano.

Tupungato (0): Camila Silva, Mercedes Viotto, Ailén Coletto, Elizabeth Suero, Candela Vaccari, María Bonade, María Paiva (L). DT: Martín Raffa. Ingresaron: Victoria Ruggeri, Carolina Aguilar, María Pulido. 

Parciales: 25-17, 25-16 y 25-16.
Árbitros: Patricia Labrador - Sergio Cabañez.
Cancha: Estadio Prof. Leopoldo Juan Brozovix.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE