EL CHACARERO ES EL MEJOR EQUIPO DE ARGENTINA EN EL HOCKEY SOBRE PATINES

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín se ubica en el 21° lugar del Ranking Mundial de Clubes Masculino que se publicó días atrás y no sólo es el mejor mendocino, sino que es el mejor elenco de nuestro país. En los tres primeros lugares se ubican FC Barcelona (España), SL Benfica (Portugal) y Sporting CP (Portugal).

Ciertamente el 2022 reflejó un gran crecimiento para San Martín a nivel hockey sobre patines, sobre todo porque el Senior Masculino no sólo fue protagonista durante toda la temporada sino que además pudo coronar algunos títulos. Y es por esto que, si bien no sorprende, vale destacar su ubicación en el ranking mundial actual (01/03).

Durante la temporada anterior, el León tuvo un gran comienzo con un muy buen resultado final en el Campeonato Sudamericano de Clubes que se desarrolló en la provincia de San Juan donde fue 10° (el mejor mendocino). Vale mencionar que previo a este certamen, el elenco dirigido por Esteban Ábalos acumulaba 9 triunfos sobre 9 presentaciones en el torneo Apertura mendocino hasta ese momento.

Una vez que concluyó con la competencia internacional en tierra sanjuanina, el Chacarero retomó su andar perfecto en el campeonato doméstico y alcanzó las 12 victorias sobre 12 presentaciones. Luego en los Playoffs avanzó y llegó a la Final, pero no pudo hacerse fuerte en la pista del Estadio Esteban Costantini y cayó frente a su clásico rival Club Casa D'Italia en un duelo donde la figura fue el arquero tano Mauricio Aranda.

En el Clausura, la historia era muy similar al Apertura, ya que sumaba 10 victorias, una igualdad y 1 caída en la etapa clasificatoria y quedaba segundo. Sin embargo esta vez tendría revancha, porque otra vez avanzó hasta la Final en los Playoffs pero lograría consagrarse campeón luego de dar vuelta un partido donde caída por 2-0 ante Club del Personal del Banco Mendoza en la pista de los lujaninos.

Y cerraría el 2022 conquistando el Campeonato Mendocino, donde en la Final superó nuevamente a los Bancarios en una serie donde inició perdiendo como local en penales pero luego ganó como visitante y en el tercer duelo se coronó en La Guarida. Además de destacar los resultados, hay que mencionar que fue logrado con un plantel muy joven y con mayoría de chicos de la institución. Por todo esto, más que merecida la ubicación en el ranking mundial.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE