LIGA MENDOCINA: EL LEÓN FRENÓ AL BOLI Y SUMÓ EN UN PARTIDO DURO PARA SEGUIR INVICTO

Por Soy del Este
Fotos: Prensa ACSM

FÚTBOL

Atlético Club San Martín igualó 1 a 1 como local ante Club Atlético Argentino por la 4ª fecha del torneo Unificación en la Primera de la Liga Mendocina de Fútbol. No era un partido sencillo para el Chacarero, porque la Academia venía de tres victorias, pero supo reaccionar tras estar abajo y resistir cuando tenía uno menos y la visita lo acorraló. Clave Gabriel González en el final con algunas tapadas importantes.

Durante la tarde de este viernes se puso en marcha una nueva jornada del actual certamen en la categoría superior masculina de la Liga Mendocina y San Martín fue anfitrión de Argentino. Un duelo interesante ya que se cruzaban dos de los protagonistas de la Zona 1. El Albirrojo sumaba dos triunfos y un empate y el Albiceleste acumulaba tres alegrías. Esto hacía esperar un trámite equilibrado y a la vez atractivo.


El cero del marcador no tardaría en quebrarse, ya que a los 4' Paul Martín puso en ventaja a los de San José. Esto le permitió al Boli manejar un poco más los tiempos del encuentro. Mientras que los conducidos por Sergio Martínez intentaban encontrar los espacios para llegar a la igualdad. Aunque las mejores chances estuvieron en la pelota parada. El travesaño le negó el empate a Nicolás Pacheco en un gran tiro libre.

Tras el descanso, rápidamente llegaría la paridad del León. A los 2', Gianluca Reggi estampó el 1-1. Así, además del marcador, el trámite volvió a equilibrarse. Los dos elencos intentaban proponer. Los DT's modificaban para buscar alguna respuesta y reacción. Cuando se jugaban poco más de 20', Diego Castellino le mostró la roja a Nicolás Pacheco tras una dura falta. Esto llevó a que el Chacarero se resguardara un poco más.


La propuesta y la insistencia eran de la Academia, que con un hombre más intentaba alcanzar la victoria. Pero el Albirrojo respondió con firmeza defensiva la mayor parte del tiempo restante. Le costó en el final y fue cuando mayor fue la arremetida de Argentino, que generó varias ocasiones claras pero entre la gran respuesta de Gabriel González y alguna definición fallida mantuvieron la igualdad.

Alguna situación aislada tuvo el León pero respondió Claudio González. Además en otros intentos cayó en offside varias veces. Fue así que se consumiría el tiempo, no sin antes haber dos expulsiones más. Primero Franco Mashad en el local y luego Alexis Melo en la visita. Tras los 8' agregados en total por el colegiado principal, quedó decretado el reparto de puntos en el estadio Libertador Gral. San Martín.


De esta manera, Atlético San Martín pudo seguir sumando y mantener su invicto para alcanzar las 8 unidades, quedando por detrás justamente de Atlético Argentino, que suma 10, y de Fundación Amigos por el Deporte, que tiene 9 y debe jugar. En la próxima jornada (5ª), el Chacarero tendrá que visitar a Luján Sport Club.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE