SE ENTREGARON LOS PREMIOS HUARPE 2022 Y HUBO DEPORTISTAS ESTEÑOS RECONOCIDOS

Por Soy del Este
Fotos: Prensa CPD

POLIDEPORTIVO

El Círculo de Periodistas Deportivos de Mendoza llevó a cabo este martes una nueva ceremonia de los Premios Huarpe con reconocimiento para 53 disciplinas. Entre los deportistas ganadores estuvieron el sanmartiniano Bernardo Llaver y la rivadaviense Valentina Campanella. Laura Horta se llevó la Cruz al Mérito.

La nueva edición de los Premios Huarpe se realizó por segundo año consecutivo en el imponente estadio Arena Aconcagua. La conducción del evento estuvo a cargo de Ricardo Argañaraz, Emilio Medina y Raúl Adriazola. La ceremonia contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes de Mendoza.


Fueron 53 los reconocimientos que realizó el Círculo de Periodistas Deportivos de nuestra provincia y entre estos estuvieron los galardones recibidos por dos deportistas esteños. En Automovilismo por el sanmartiniano Bernardo Llaver y en Patinaje Artístico por la rivadaviense Valentina Campanella.

Además hubo más deportistas esteños nominados en las ternas: la rivadaviense Selene Olivieri Carrizo (Atletismo), el sanmartiniano Nicolás Espinoza (Futsal masculino), el sanrafaelino Gabriel González, por su temporada en Atlético Club San Martín (Fútbol - Primera Nacional, Federal y Liga Mendocina), la rivadaviense Antonella Lobos (Patinaje Artístico), el sanmartiniano Gustavo Santibañez (Automovilismo), el rivadaviense Stefano Arancibia (Básquet masculino), el juninense Maximiliano Segura (Boxeo), los sanmartinianos Paulina Barrionuevo y Serafín González (Natación - Aguas Abiertas).



Por otra parte, Laura Horta (Montañismo) se quedó con la Cruz al Mérito, tras conquistar la cumbre del Manaslú, a 8.156 metros de altura sobre el nivel del mar, en la cadena del Himalaya. El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, estuvo presente y brindó unas palabras en la ceremonia.

Se vivió un momento muy emotivo cuando recordaron en un video a los periodistas fallecidos, Alejandro Parigi, Cacho Cortés y Pablo Villarruel. Además, Diego Bautista, Roberto Suárez, Lucio Ortiz, Fabián Galdi, Matías Pascualetti y Rodolfo Moreno fueron premiados por su labor periodística en el Mundial Qatar 2022.


El Círculo de Periodistas Deportivos también entregó distinciones especiales durante la gala. La primera fue para Eduardo Visciglia, quien practica fuerza bruta desde hace más de 20 años en Argentina y ha logrado hacer una importante cantidad de podios en competencias mundiales.

Fabián Concia, árbitro internacional de vóley, fue otra de las personalidades que el Círculo de Periodistas Deportivos distinguió. Se trata del único arbitro argentino que dirigió en el Mundial de Polonia 2022. Actualmente es uno de los mejores del referato de Sudamérica. Integra la Secretaría de Arbitraje a nivel nacional. Por su gran trayectoria en 2022, fue distinguido por el Comité Olímpico Argentino (COA) con el premio a la Trayectoria del Mejor Árbitro 2022 de todos los deportes.


También se distinguió por sus trayectorias a Fernando Espinoza, árbitro internacional de fútbol de la FIFA. Dirige actualmente primera división, Copa Libertadores, Sudamericana y eliminatorias mundialistas, y a Cristian Navarro, juez asistente internacional de fútbol de la FIFA. Dirige en primera, Copa Libertadores, Sudamericana y eliminatorias mundialistas.

Además se entregaron tres premios Huarpe Honoríficos para Matías Núñez (deporte adaptado, fútbol), Hugo Pernini (mountain bike) y José Luis González (vóleibol).

Premios Huarpe 2022: Ganadores

Atletismo: Antonio Poblete
Ajedrez: Alejo Ismael Giménez
Hockey sobre césped: masculino Emiliano Bosso
Sóftbol: Mauricio Zimmermann
Ciclismo de ruta y pista: Alejandro Durán
Esgrima : Andrés Damico
Fútbol femenino: Chiara Singarella
Handball femenino: Ayelén García
Futsal masculino: Tomás Civelli
Futsal femenino: Ana Ontiveros
Tenis: Greta Zawels
Tenis de mesa : Gastón Alto
Bochas: Juan Agustín Gotie
Handball masculino: Francisco Cuello
Básquetbol femenino: Natacha Pérez
Golf : Celeste Cañada
Natación: Catalina Ghiretti Perruzzi
Ciclismo (mountain bike): Gonzalo Gajdosech
Hockey en línea: Uma Apo Tsang
Fútbol (Primera Nacional, Federal y Liga Mendocina): Tomás Giménez
Padel: Germán Buenanueva
Vóleibol femenino: Maya Najul
Karting: Franco Meschini
Patinaje artístico: Valentina Campanella
Automovilismo: Bernardo Llaver
Básquetbol masculino: Gastón Guevara
Boxeo: Juan Carrasco
Ciclismo BMX: Agustín Galeotti
Fútbol Internacional y Primera A: Ezequiel Bullaude
Hockey sobre patines masculino: Valentín Grimalt
Pelota mano: Leonardo Vidoni
Hockey sobre patines femenino: Julieta Fernández
Kickboxing: Fernando Amaya
Pelota a paleta: Tomás Molteno
Pesas: Diego Ríos Lepera
Polo: Juan Martín Guevara Aguinaga
Montañismo: Laura Horta
Hockey sobre césped femenino: Delfina Thomé
Motociclismo: Franco Pandolfino
Pruebas combinadas (triatlón): Sofía de Rosas
Remo: Ocho con Timonel de Regatas
Rugby: Gonzalo Bertranou
Squash: Félix Fernández Riestra
Tiro: Luis Pablo Cabrerizo
Turf: Facundo Campos
Vóleibol masculino: Agustín Loser
Windsurf: Constanza Almenara

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

  1. ME PARECE UNA TOTAL FALTA DE RESPECTO LOS PREMIADOS EN FUTSAL.
    SE PREMNIO A JUGADORES DE LIGA MENDOCINA, CUANDO ESTA TODAVIA NO HACE UN AÑO CUENTA CON LA DISCIPLINA.
    LA LIGA RIVADAVIENSE LLEVA MAS DE SEIS AÑOS REALIZANDO LA DISCIPLINA, CON REPRESENTANTES A NIVEL REGIONAL Y NACIONALES DE AFA. REALIZO UN TORNEO DE CLUBES EN SU TERRITORIO (POLI LA COLONIA Y TORITO RODRIGUEZ).
    REALMENTE NO SE PARA DONDE MIRAN. EL ESTE Y LA LIGA RIVADAVIENSE EXISTEN. GRACIAS.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE