“MARCELINO NOS REPRESENTA A NIVEL MUNDIAL”

Por Hugo Videla
@HugoVidela1
Fotos: Internet

FÚTBOL - LIGA MENDOCINA

Ricardo Cartellone,
presidente del Club Atlético Palmira, se refirió a la venta de Marcelino Moreno al Atlanta United por parte de Lanús, que le permite al Jarillero recibir una importante cifra en dólares por derecho de formación. ¿Qué hará el club con ese dinero?

Según medios de comunicación nacionales, la venta del esteño Marcelino Moreno al Atlanta United, sería de 7 millones de dólares, y que de ese monto, el 1,3% será para Palmira, por haber formado al jugador. Es decir, serían 91 mil dólares que llegarían al distrito sanmartiniano.

Al respecto, Ricardo Cartellone, presidente del aurinegro, aclaró: “Estamos a la espera de ver cuál es el número final de la venta para saber cuánto dinero le corresponde al club. El porcentaje real que nos corresponde es del 1,3%, pero estamos esperando la resolución de FIFA para saber la cifra correcta de la operación”. 

Siguiendo con la entrevista brindada en el programa Antes de ver el sol, continuó: “Desde ya, bienvenido sea este dinero para la institución. Es un orgullo por Marcelino, y para nosotros de que nos represente a nivel mundial. Nos viene muy bien esta plata, tenemos muchos proyectos de obras, entre ellos, refacciones sanitarias que están envejecidas y, principalmente, queremos darle un bienestar a las inferiores”.


Sobre el recuerdo de Marcelino Moreno vistiendo la casaca Jarillera, Cartellone agregó: “Mi vida es Palmira, así que por supuesto que me acuerdo de Marcelino. Cómo no recordarlo si la escuelita de fútbol que tenemos para los más chicos, le pusimos su nombre apenas inicié mi gestión”.

Además del 1,3% que le corresponde por el derecho de formación, también se conoció que el club estadounidense hará una donación del dinero que se recaude con las bufandas de Moreno que se vendan: Es una gestión que hizo Guillermo Mathus, uno de nuestros dirigentes. La gente de Atlanta es muy responsable y creemos que van a cumplir con su palabra, de que ese dinero llegue. Todo esto también irá para apoyo de nuestra escuelita”.

Siguiendo con la vida institucional de Palmira, Ricardo habló sobre los robos y daños que han sufrido históricamente: “Ahora con el club cerrado, los malvivientes no tienen nada para llevarse. Está todo cerrado, actualmente tenemos un sereno, también hay un gran aporte de Ferrocarriles para los portones y queremos poner un sistema de cámaras en el predio, para poder controlar la seguridad del club”. 

Finalmente, se le consultó por las próximas elecciones y cerró: “Tendrían que haber sido en marzo, pero debido a la pandemia, no se llevaron cabo. De todas maneras, tenemos toda la documentación lista para cuando se realicen".

TE PUEDE INTERESAR:

EL PEQUE SISTI BUSCARÁ CRECER EN ITALIA

ANDRADA NO DESCARTA IRSE DE BOCA: "MI FAMILIA NO ESTÁ BIEN ECONÓMICAMENTE"

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE