TALLER DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE EN JARDINES MATERNALES MUNICIPALES DE SAN MARTÍN

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Bajo la tutela de la dirección de Familia de la comuna de Gral. San Martín, se desarrolló en el Jardín Maternal “Mi pequeño mundo”, el primer taller de estimulación del lenguaje, del que participaron padres y docentes.

El taller estuvo a cago de las responsables de la sala de psicomotricidad de la Municipalidad, Emilce Arias y Celeste Aizcorbe, quienes se desempeña en el Programa de Detección, Seguimiento y Estimulación Precoz del Niño en Riesgo del Gobierno de Mendoza. 

El objetivo del taller fue brindar información y herramientas a los padres de los niños que asisten al jardín para detectar precozmente dificultades en el desarrollo. Así, se compartieron conocimientos sobre comunicación, el lenguaje y desarrollo motor autónomo.

De esta manera se aborda esta problemática de manera preventiva, con la idea de que intervenga, de ser necesario, el equipo interdisciplinario de la dirección de Familia, Niñez y Adolescencia. 

El taller resultó en un intercambio de inquietudes, experiencias y aportes por parte de las profesionales para acompañar el desarrollo y aprendizaje de los niños desde casa. Participó además la psicopedagoga Aldana Magistretti, quien dialogó con padres de niños en edades que oscilan entre los 2 y 3 años.

La directora de Familia, Vilma Brasero, comentó que “la propuesta es por demás beneficiosa” y que se estudia “en breve, desplegar talleres similares en el resto de los jardines maternales municipales”.

Fuente y foto: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE