EL LEÓN SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA COPA CENTENARIO 2022 EN EL FUTSAL DE LA LIGA MENDOCINA

Por Soy del Este
Fotos: Prensa ACSM

FUTSAL

Atlético Club San Martín superó por 8 a 7 en alargue a Club Social y Deportivo Juventus por la Final de la Copa Centenario 2022 en el Futsal Masculino de la Liga Mendocina de Fútbol. El Chacarero, que por primera vez cuenta con esta disciplina, conquistó el primer certamen en el retorno del futsal al ente madre del fútbol mendocino.

Pocos lo hubieran imaginado si se tiene en cuenta que el equipo se formó pocos días antes de iniciar la competencia (incluso algunos se fueron sumando más tarde), pero la experiencia previa en campeonatos de FEFUSA y torneos amateur de fútbol 5 en varios de sus jugadores le permitió a San Martín empezar a conformar un grupo muy sólido y de buen juego. Y fue así como avanzó partido a partido y creció durante el certamen hasta llegar a la conquista.


Sin embargo, no fue nada sencillo alcanzar la gloria. Enfrente estuvo Juventus, que en la primera parte del año disputó la Liga Rivadaviense y consiguió el título en base a un buen juego. Y ahora venía teniendo el mismo protagonismo mostrando su potencial. Fue así que en los primeros 20' de juego, el conjunto lasherino se pudo adelantar por 5-2. Los tantos del Chacarero fueron anotados por Alejo Tello y Samir Allub.

Claramente los conducidos por Gonzalo Curello tenían una dura prueba para el complemento. Pero los Leones supieron mostrar su carácter y el juego que los caracterizó a lo largo del torneo para remontar el trámite. Finalmente llegarían a la igualdad 6-6 cuando restaban 35 segundos para el final del tiempo reglamentario y habría tiempo extra. Los goles del Albirrojo fueron de Sebastián Villegas (2), Federico Palacios e Iván Barzola.


Ya en el alargue, en el primer período el Chacarero  aprovechó el envión y la confianza que le brindó el cierre de los 40' y con certeza ofensiva concretó dos tantos a través de Villegas y del arquero Maximiliano Minet. En la segunda parte y cuando restaban sólo 40 segundos, la Juve descontó, pero no fue suficiente para llegar al empate porque el León se defendió bien y aseguró así la victoria y el título.

De esta manera, además de ser LOS PRIMEROS DE LA HISTORIA del Futsal del Atlético Club San Martín... también son CAMPEONES. Ciertamente un gran comienzo para la disciplina en la institución chacarera, porque además el equipo Femenino logró llegar hasta las Semifinales de la competencia.


TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE